Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Barça y el Real Madrid se miden este viernes en el Palau Blaugrana, en la novena jornada de la Fase Regular de la Euroliga, con ambos equipos necesitados de un triunfo de prestigio tras un inicio de temporada un tanto decepcionante, pero que un triunfo ante el eterno rival podría solucionar en gran parte.

Los dos equipos vienen de imponerse en la última jornada de Euroliga. El Barça venció en Belgrado ante Partizán por 76-78, mientras que el Real Madrid pasó por encima (84-58) del vigente campeón Fenerbahçe. Con estas dos victorias, ambos conjuntos están en puestos de 'Play-In' aunque con el objetivo de aspirar a cuotas mayores.

Valencia basket, único equipo español clasificado para la fase final de la Euroliga que tiene al Príncipe Felipe de Zaragoza como sede se medirá en la segunda semifinal del viernes al Mersin Cukurova turco donde juega la española María Araújo. Los otros semifinalistas son el CSK Praga de María Conde y Maite Cazorla contra el Fenebahçe.

Las taronjas acuden a la fase final con varias jugadoras tocadas y la baja de su capitana, Queralt Casas que se rompió el cúbito y radio de su brazo en el último partido de Liga

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ

La próxima Final Four de la Euroliga se disputará en Abu Dabi, informa Efe. La junta directiva de la competición ha acordado por mayoría que la capital de Emiratos Árabes acoja la final a cuatro de la competición esta temporada, del 23 al 25 de mayo de 2025, con posibilidad de ampliar a las dos siguientes hasta 2027. Será por lo tanto la primera vez que la Final a Cuatro de la gran competición europea de clubes se dispute fuera del territorio del viejo continente.

El Real Madrid afrontará este viernes una nueva 'Final Four' de la Euroliga, la octava en los últimos diez años, en busca de reeditar el título logrado de forma emocionante el año pasado en el Zalgirio Arena de Kaunas y empezando, en primer lugar, por vivir una nueva 'batalla' con el Olympiacos griego. El equipo madridista y el del El Pireo son dos clásicos del baloncesto continental, el griego a partir seguramente de la década de los 90, y ambos pueden presumir de haber levantado ya este título, con el primero haciéndolo en once ocasiones, más que nadie, y su rival en tres.