Enlaces accesibilidad

Real Madrid y Barça pierden sus partidos ante Olympiacos y Mónaco y se complican su futuro en la Euroliga

  • La victoria de Olympiacos deja a los merengues al borde de la eliminación en los cuartos de la Euroliga
  • El Barça sucumbe ante el físico del Mónaco y queda contra las cuerdas
Real Madrid y Barça se complican su permanemncia en la Euroliga
Real Madrid y Barça se complican su permanemncia en la Euroliga RTVE.es
RTVE.es

El Real Madrid vuelve a fallar ante Olympiacos (77-71)

El Real Madrid ha perdido este viernes por (77-71) en su visita al Olympiacos para el segundo partido de su cruce en los cuartos de final de la Euroliga, con papel destacado del ala-pívot búlgaro Aleksandar Vezenkov en los locales y quedando la serie con 2-0 de cara al próximo compromiso previsto entre estos conjuntos en la capital de España.

El equipo merengue empezó mucho mejor que en el duelo de 48 horas antes en ese mismo escenario. Un parcial de 2-7 en el arranque, guiado por Mario Hezonja en el tiro lejano e intimidando Walter Tavares en el poste bajo, se rubricó con un triple de Facu Campazzo y además la renta creció pronto hasta el 6-14.

Más allá de Evan Fournier, el conjunto local tenía pocas bazas en ataque, pero fue entonces cuando en las filas griegas emergió Sasha Vezenkov, su habitual faro, para recortar las distancias al término del primer cuarto (15-25).

Limó el Olympiacos puntito a puntito, con tiros libres y Vezenkov se juntó con Nikola Milutinov capturando rebotes que daban segundas opciones de lanzamiento.

Los pupilos de Bartzokas culminaron la vuelta del marcador (38-36) a las puertas de un descanso que no les sentó muy bien. En la reanudación, el plantel dirigido por Chus Mateo volvió a lucir intensidad en tareas defensivas.

De nuevo los del Pireo reaccionaron con acierto desde el tiro libre y encomendándose a Vezenkov, pasando del 45-52 al 57-54 con el que se cerró el tercer periodo después de un triple de Luca Vildoza. En el cuarto acto,

Hezonja y Campazzo no bajaron los brazos y entre ambos lograron un parcial de 0-8 en los compases finales, cuando todo parecía perdido. Eso sí, hizo daño al Real Madrid un triple central anotado por Peters a 2:06 de concluir el partido, lo que se unió al triple lateral fallado por Hezonja y la infracción por pasos de Campazzo.

Hubo quejas del club blanco hacia el trío arbitral, aunque con menor vehemencia que en el primer duelo de su eliminatoria. A raíz de este resultado, el Olympiacos ya tendrá el 29 de abril (21.00 horas) en el Movistar Arena de Madrid un 'match ball' para acceder a la Final Four.

El Barça cayó ante el Mónaco (92-79)

El Barça cedió de nuevo ante el físico del Mónaco y perdió este viernes el segundo partido de los cuartos de final de la Euroliga (92-79), por lo que afrontará el tercer partido de la serie, el próximo miércoles en el Palau Blaugrana, con la obligación de ganar para evitar la eliminación.

El cuadro azulgrana fue a remolque en el marcador, en el juego y en la intensidad desde el primer cuarto y, pese a resistir hasta el descanso (49-40), fue noqueado tras la reanudación del partido por un muy superior.

Jabari Parker fue el jugador más destacado del Barça, demasiado permisivo en defensa como para contener el poderío ofensivo del Mónaco, que repartió 28 asistencias y estuvo liderado en la anotación por Alpha Diallo y Mouhammadou Jaiteh.

El recuerdo de la derrota en el primer capítulo de la serie (97-80) llevó a Peñarroya a apostar por un quinteto alto que entró bien en el partido. En cambio, Spanoulis optó por uno más dinámico.

La puntería barcelonista empezó a fallar a medida que subía la agresividad del conjunto local, que abrió brecha en el marcador desde la línea de tiros libres y confirmó la escapada con un triple de Loyd al inicio del segundo cuarto.

El arreón no tumbó al Barça, que trató de igualar el listón físico y endosó un rápido parcial de 0-6. La intensidad era máxima y el arbitraje permisivo, lo que desembocó en algún episodio de tensión, como un intercambio de palabras entre Loyd y Parker, frente a frente, resuelto de forma salomónica con dos técnicas.

Los triples de Loyd, las penetraciones de Strazel y a la anotación interior de Jaiteh consolidaron la renta del cuadro monegasco al ecuador del duelo (49-40). Un colchón que aumentó tras el intermedio, pues los del Principado regresaron con mucha más energía y transformaron su férrea defensa por canastas fáciles en transición.

El Barça perdió el norte tras un nuevo rifirrafe, originado por una dura falta sobre Punter, que se saldó con antideportivas para Blossomgame y Anderson, y técnica para el propio Punter.

El cuadro catalán llegó frustrado al último periodo, donde el Mónaco consiguió la segunda victoria de la serie (92-79), que deja a los de Peñarroya a una derrota de la eliminación.