El Real Madrid se despide de la Euroliga en casa después de un mal segundo tiempo ante Olympiacos
- El conjunto heleno, líder de la fase regular, vence por 84-86 y evita que se juegue el quinto partido
- El Madrid tuvo una reacción de coraje en el último cuarto, pero se quedó sin fuerzas
El Real Madrid dice adiós a la Euroliga tras la derrota en el Movistar Arena este jueves ante Olympiacos (84-86), que pone así el 3-1 en la eliminatoria y pasa a la 'Final Four'. El conjunto blanco, campeón en 2023 y subcampeón en 2024 ganando en ambas ocasiones al mismo rival, se pierde la final a cuatro por primera vez desde 2021.
Un mal tercer cuarto, un pésimo inicio del cuarto y último, unido a una reacción insuficiente en la recta final terminaron con las esperanzas de la afición blanca, que no dejó de animar a su equipo, no obstante. Alberto Abalde, uno de los mejores de los locales, tuvo en sus manos un triple para ganar. Traducido en nombres propios, la dirección del francés Evan Fournier para los helenos, sumado a los triples del veterano Kostas Papanicolau, anularon al Madrid.
Nada que objetar a la reacción final, que pudo ser aún mejor de no haber cometido algunos errores, pero los 15 minutos previos fueron una losa demasiado pesada para el Madrid, que en cambio tuvo un gran inicio de partido con un inspirado Abalde. Faltó más presencia interior, tal vez por lo pronto que se cargó Edy Tavares de personales. El caboverdiano acabó eliminado por cinco personales en una controvertida decisión de los árbitros en el último cuarto.
Antes de llegar a ese desenlace, se vio a un Madrid muy enchufado y sin perderle la cara al partido a pesar de que Fournier cogió la batuta desde el primer minuto para dirigir la orquesta. El primer cuarto terminó con Abalde y el base francés como los mejor valorados, pero con Mario Hezonja como máximo anotador. El bosnio se quedó a un punto del galo al final como mejor encestador del partido (21 a 22), aunque empataron en la gráfica de rendimiento al final (18).
Como si se hubiera guardado un as en la manga, el técnico griego Georgios Bartzokas dio a Sasha Vezenkov minutos en la reanudación y este respondió con siete puntos vitales para el despegue del Olympiacos en el tercer cuarto. Después de un primer parcial a favor del Madrid (21-16) y un segundo igualado (26-26), llegó el temido apagón del tercero en el Movistar Arena.
Papanicolau desangra al Madrid a triples
La grada se las prometía muy felices antes del descanso, celebrando que incluso el canterano Hugo González pedía protagonismo y se atrevía con un triple. Pero los que llegaron fueron al inicio del último cuarto, los del veterano Kostas Papanicolau. Tres del capitán heleno y uno de Lucas Vildoza auparon al Olympiacos a los 15 de ventaja.
La presión a toda cancha ordenada por Chus Mateo y la veteranía de Llull y Campazzo contribuyeron con un 11-0 a reducir la ventaja. Pero el balear tuvo en sus manos una bandeja tras robo, que sin embargo falló con todo a favor. Para colmo, Vezenkov se sacó de la manga otro triple desde diez metros y vuelta a empezar. Para entonces ya se había ido Tavares.
El Madrid no se rindió y empezó una nueva reacción, que llegó a poner a los blancos a dos puntos de distancia con sólo 12 segundos por jugarse. Abalde tuvo en sus manos el triple que habría forzado el quinto partido para repetir la gesta de la temporada pasada ante el Partizan de Belgrado, pero el aro lo impidió.