El Real Madrid salva el primer 'match ball' de la Euroliga en casa contra Olympiacos
- Los jugadores blancos abrieron brecha en el último cuarto para forzar el cuarto partido de la serie (79-72)
- El Madrid no tiene margen de error este jueves en el Movistar Arena si quiere seguir vivo en la Euroliga
La eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga llegaba a su tercer encuentro ya en tierras madrileñas y el Real Madrid cumplió frente a su afición. Los de Chus Mateo vencieron en la primera de las dos finales en el Movistar Arena y como mínimo llevarán la serie hasta el cuarto partido, nuevamente sin margen de error contra el Olympiacos griego.
El Madrid cimentó su triunfo gracias a un estelar inicio del último cuarto. Tras un igualado choque en los tres primeros parciales, el buen hacer de Ibaka y Garuba en la pintura permitieron al Real Madrid aumentar la renta hasta los siete puntos de ventaja.
A partir de ahí, los de Chus Mateo comenzaron a gestionar la ventaja pese al arreón final de Olympiacos, que mantuvo la tensión competitiva hasta los compases finales gracias, en parte, al acierto de Sasha Vezenkov, líder en anotación de los griegos con 21 puntos.
Por parte de los blancos, el máximo anotador fue Edy Tavares con 15 puntos, todos ellos desde la pintura.
El pívot del Real Madrid estuvo bien escoltado en todo momento por Dzanan Musa, que fue clave en la victoria con sus 14 puntos, 4 asistencias y 20 dígitos de valoración.
La eliminatoria de cuartos llega ahora a su cuarto envite, nuevamente en tierras madrileñas y con la necesidad de sumar una nueva victoria por parte de los de Chus Mateo si quieren alargar la serie hasta el quinto y definitivo partido, ya de vuelta en tierras helenas.