Enlaces accesibilidad

El Barcelona buscará la 'Final Four' de la Euroliga en el quinto partido ante el Mónaco

  • El conjunto de Peñarroya ganó sus dos encuentros en casa y jugarán el choque definitivo en Mónaco
  • Parker y Brizuela, los mejores del encuentro para los blaugranas
Darío Brizuela celebra una canasta en el Barcelona - Mónaco
Darío Brizuela celebra una canasta en el Barcelona - Mónaco EP

El F.C. Barcelona ha vuelto a ganar en casa ante el Mónaco para forzar que su serie tenga un quinto y definitivo partido en la Sala Gaston Médecin. Tras caer con estrépito en ambos partidos en territorio monegasco, los de Peñarroya se han repuesto con un excelso Parker (22 puntos) y un gran Brizuela (17 puntos) para poner el 2-2 en la serie. Con 75-72, Loyd falló el triple que ponía el empate en el marcador y Punter sentenció desde la línea del tiro libre. Ahora se enfrentan al más difícil todavía, convertirse en el primer equipo que remonta un 2-0 en contra jugando el quinto partido fuera de casa.

El Barça no consigue sostener quince puntos de ventaja en la primera parte

Un primer cuarto en el que el principal dominador fue Jabari Parker. Un inicio inmaculado del estadounidense, con 11 puntos y 3/3 en triples, dinamitó al Barça hasta los 15 puntos de ventaja, su máxima del partido (21-6, m.8). El equipo de Peñarroya salió con todo para devolver la eliminatoria a Mónaco, y el Palau Blaugrana fue consciente de ello todo el partido, apretando en cada decisión arbitral en contra.

De eso mismo se quejó Brizuela en la entrevista al descanso, donde recalcó que "cuando juegas contra jugadores que están por encima del reglamento, es muy difícil jugar".

Mónaco sube líneas y complica al Barcelona

El incremento de la actividad defensiva por parte del Mónaco se tradujo en un gran parcial para los de Spanoulis, dejando al Barcelona en tan solo 12 puntos en el segundo cuarto y cerrando esa diferencia de 15 puntos antes siquiera del descanso.

Tan solo apareció Brizuela con dos triples, clave en cada momento negativo de los culés, para mantener en el partido al Barça. Una dudosa falta de Satoransky sobre Strazel cuando lanzaba de tres sobre la bocina dejó el partido con tres puntos de ventaja para Mónaco (35-38, m.20).

Buen inicio de segunda parte de Mónaco, gran reacción blaugrana

La dinámica iba a favor de los monegascos, y el inicio del tercer cuarto hizo presagiar lo peor en el Palau Blaugrana. Llegaron a poner los ocho puntos de ventaja (36-44, m.23) tras varios rebotes ofensivos, razón por la cual Joan Peñarroya se desgañitaba en la banda. Pero en ese momento llegó la mejor noticia para el Barcelona, la aparición de Kevin Punter. Con un triple de mucho mérito y varios tiros libres consiguió meterse en el partido a su manera, anotando.

Brizuela y Parker cierran el choque y mandan la serie al quinto partido

El Mónaco, sin Mike James en pista, se convirtió en un equipo más predecible y eso sirvió a los azulgrana para devolver la igualdad antes de los diez últimos minutos (58-58, m.30). Y otra vez, apareció Darío Brizuela, tanto en defensa como en ataque. Sacó dos faltas en ataque para comenzar el parcial y anotó cinco puntos para poner cuatro puntos de ventaja para los locales (64-60, m.33).

Dicen que no es como se empieza, es como se acaba. Pues Jabari Parker coronó en ambas ocasiones, logrando once puntos en el primer cuarto y siete consecutivos en el final del choque (75-70, m.38). Kevin Punter y Joel Parra tuvieron la sangre fría suficiente para rubricar la victoria desde el tiro libre (79-72) tras el fallo de Loyd que habría puesto el empate a 75 faltando 20 segundos para el final.

El Barcelona busca ahora tomarse la revancha personal del año pasado, cuando se convirtieron en el primer equipo en perder un quinto partido en casa. Ahora tienen la opción de ser el segundo, amén de ser el primer equipo que remonta un 2-0 en contra jugando el quinto partido como visitante.