Enlaces accesibilidad

El Barça cae en el Palau ante Olympiacos y se queda sin ir a la 'final four' de la Euroliga (59-63)

  • Los griegos serán ahora el rival del Real Madrid en las semifinales de Berlín
  • Fenerbahce se enfrentará a Panathinaikos tras ganar al Mónaco en su quinto partido de playoff

Por
El Barça, fuera de la final four de la Euroliga tras perder ante Olympiakos.
Ricky Rubio y Roger Grimau, cabizbajos en un moemnto de su partido.

El Barça perdió este miércoles el quinto y definitivo partido de la serie de los 'Playoffs' de la Euroliga frente a Olympiacos (59-63) en un Palau Blaugrana que deja de ser un fortín inexpugnable en este tipo de duelo. Además, es la primera vez en la historia en que un equipo visitante gana un quinto partido de playoff de Euroliga fuera de su cancha.

Los de Roger Grimau por delante casi todo el partido aunque sin grandes ventajas y pero que se atascó en el peor momento. En el último cuarto Olympiacos despegó para confirmar la remontada y sellar el billete a la Final Four. 

 No estará el Barça en Berlín, en la lucha por el título, pese a que Olympiacos no se puso por delante hasta los últimos 5 minutos del partido. Era el momento caliente y Olympiacos tuvo más sangre fría y más cabeza, aprovechando un ritmo lento en el que están cómodos para tumbar a un Barça que, de terminar el duelo en el minuto 35, hubiera ido al Uber Arena. 

  Por contra, será el Olympiacos del extécnico blaugrana Georgios Bartzokas quien intente luchar por esta Euroliga. No habrá Clásico en semifinales sino un Real Madrid-Olympiacos al consumarse la peor de las noticias para el Barça, que entró al duelo a morder y estuvo bien en defensa pero fatal en ataque, pagándolo demasiado caro; quedándose sin Final Four. 

Fenerbahce vuelve a una final four cinco años después

En el otro quinto partido de los playoffs de la Euroliga, Nick Calathes, con dos triples y un robo fundamental en el último minuto de la prórroga, devolvió al Fenerbahce a una Final a Cuatro de la Euroliga tras una eliminatoria intensa e igualada contra el Mónaco que se pudo llevar cualquiera y se terminó decidiendo en el tiempo extra por pequeños detalles (89-90).

Okobo falló un triple que hubiese dado el pase a los monegascos al finalizar los 40 minutos y el partido se fue a la prórroga con empate a 70.

A falta de un minuto para acabar la prórroga llegó el momento de Calathes. El director de juego empató con un triple a 77 y repitió con acierto desde la misma distancia poco después para adelantar a los suyos. El Mónaco dispuso de la última posesión, pero de nuevo fue clave el greco-estadounidense con un robo providencial que dio a su equipo el triunfo y el billete a la Final a Cuatro de Berlín.

Los emparejamientos que se verán Berlín

Con los cruces ya decididos antes de estos playoffs, sus ganadores han deparado los siguientes enfrentamientos de semifinales: Madrid-Barça y Fenerbahce-Panathinaikos.