El deporte recupera la normalidad tras el apagón
- La jornada del Mutua Madrid Open se inicia a las 12:00 horas, una hora más tarde de lo previsto
- Hansi Flick y Lamine Yamal comparecen en rueda de prensa previa a su partido de Champions
El mundo del deporte en España va recuperando la normalidad después del inusual apagón eléctrico que afectó este lunes a toda la península. La jornada general la inaugurará el mundo del tenis en la Caja Mágica, donde se retomarán los partidos del Mutua Madrid Open pendientes que quedaron sin disputar el día anterior.
No obstante, la organización avisó a primera hora de la mañana a los periodistas acreditados de sus dudas al no tener aún suministro. Una hora después, pasadas las 9:00 de la mañana, volvía a enviar un comunicado avisando del restablecimiento del suministro, pero retrasando una hora tanto la apertura de puertas (11:00 horas) como el inicio de los partidos (12:00 horas).
El lunes se suspendió el partido inicial en la Manolo Santana, donde el búlgaro Grigor Dimitrov iba en ventaja sobre el británico Jacob Fearnley por 6-4 y 5-4. Sólo pudo acabar el partido en la pista 4 entre Matteo Arnaldi, el verdugo de Djokovic, y Damir Dzumhur, con victoria para el italiano por 6-3 y 6-4. En el cuadro femenino se pudieron completar dos partidos: el de la victoria de Mirra Andreeva sobre la ucraniana Yuliia Starodubtseva (6-1 y 6-4), y el de la estadounidense Coco Gauff sobre Belinda Bencic (6-4 y 6-2).
Para este lunes hay programados seis partidos en el cuadro femenino, entre ellos los de las principales favoritas del cuadro Iga Swiatek (2ª) y Arina Sabalenka (1ª), contra la rusa Shnaider y la estadounidense Stearns, y otros tantos en el cuadro masculino. En un torneo que ha quedado huérfano de cabezas de serie ATP dentro del 'top 5', el principal es el australiano Alex de Miñaur, sexto, que se enfrenta al canadiense Shapovalov en el primer turno de la pista Arantxa Sánchez Vicario. También el duelo entre el italiano Lorenzo Musetti (10º) y el griego Stefanos Tsitsipas (17º).
Además, la organización ha anunciado la devolución del importe de las entradas de este lunes a los espectadores afectados. "Las personas que adquirieron sus entradas para lunes 28 de abril (sesión diurna y/o nocturna) recibirán el reembolso íntegro de su compra en la misma tarjeta con la que realizaron la operación. Este proceso se llevará a cabo en los siguientes días de manera automática. Aquellos que hayan realizado la compra en efectivo deberán ponerse en contacto con reembolso@mutuamadridopen.com", indica el comunicado emitido por la organización del torneo que se disputa en la Caja Mágica.
La Champions no se detiene
Confiando en que todo se desarrolle con normalidad en el abierto madrileño, el mundo del fútbol recupera también su ritmo. El lunes se aplazó el partido Almería - Racing Ferrol de LaLiga Hypermotion, que debía haberse disputado a las 20:30 horas. Competición decidió que se jugara este mismo martes a idéntica hora.
Pero antes, a las 13:00 horas, tendrá lugar la comparecencia oficial de prensa del FC Barcelona previa a su encuentro de ida de semifinales de la Champions frente al Inter de Milán. El técnico, Hansi Flick, estará acompañado en esta ocasión de Lamine Yamal, que atenderá primero a los medios de comunicación en la sala de prensa. Por la tarde, a las 19:00 horas, será el turno de la delegación interista encabezada por Simone Inzaghi, que tiene previsto salir de Italia por la mañana del martes.
Ajenos a lo que ha sucedido en la península, abren la eliminatoria Arsenal y PSG con dos técnicos españoles en los banquillos, Mikel Arteta y Luis Enrique. Será a las 21:00 horas en el Emirates Stadium de Londres.
Odisea de Básquet Coruña en autobús; el Madrid - Olympiacos sigue en pie
En el baloncesto también ha habido afectación, sobre todo en cuestión de transporte. El Básquet Coruña se ha visto obligado a programar su viaje a Zaragoza, donde juegan este miércoles, en autobús debido a la suspensión de su vuelto. "El vuelo Coruña-Madrid con salida prevista a las 9:20 ha sido suspendido, por lo que el equipo realizará todo el trayecto en autobús, con una duración estimada de 11:00 horas de viaje", informó el club naranja en un comunicado.
El que no tuvo problemas para llegar a Madrid fue este lunes el Olympiacos griego, que disputará su partido de la eliminatoria de cuartos de la Euroliga contra el Real Madrid en el Movistar Arena a las 21:00 horas. Un recinto, el antiguamente denominado Palacio de los Deportes, que sirvió para dar cobijo en la noche del lunes a un centenar de personas de las muchas que se quedaron 'tiradas' sin posibilidad de viajar por culpa del apagón.