El apagón obliga a suspender la jornada del lunes en el Mutua Madrid Open
- Ante la falta de electricidad y la imposibilidad de jugar, se han cancelado las sesiones de día y noche en la Caja Mágica
- El partido que disputaban Dimitrov y Fearnley se ha tenido que detener en el momento del apagón
La jornada en el Mutua Madrid Open ha sido cancelada debido al apagón generalizado que ha afectado a España y Portugal. Ante la falta de electricidad, no se podrían disputar los partidos y la organización ha optado por aplazarlos para garantizar la seguridad, como han confirmado en la red social X.
Jacob Fearnley y Grigor Dimitrov han sufrido en primera persona los efectos del apagón. El partido entre ambos estaba llegando a su fin, con el búlgaro un set por delante, cuando se ha ido la luz en la pista central y en todo el recinto de la Caja Mágica.
Un corte eléctrico que ha llevado a la organización a posponer casi todos los partidos mientras volvía la luz, por lo que ambos jugadores han tenido que marcharse a vestuarios. Ante esa perspectiva y debido a la cantidad de gente que en ese momento ocupaba sus localidades en la pista central, se ha tomado la decisión de mover el entrenamiento de una de las favoritas, Aryna Sabalenka, a la propia Manolo Santana.
Aproximadamente 20.000 personas se han visto afectadas, por lo que se ha tomado la determinación de ir desalojando el establecimiento de manera progresiva y ordenada, para no colapsar el tráfico en el sur de la capital.
El Almería - Racing de Ferrol, aplazado
El único partido de la jornada 37 que faltaba por disputarse, el que enfrentaba al Almería y al Racing de Ferrol en el estadio de los primeros, ha sido aplazado. Ambos equipos se encontraban en las instalaciones por si fuera posible la celebración del mismo, pero finalmente no ha sido así debido a la ausencia de electricidad que aún persiste.
Barcelona y Atlético se entrenan con normalidad
Los entrenamientos programados de los equipos de fútbol, balonmano y fútbol sala para este lunes han continuado con relativa normalidad. Después del apagón, los equipos del FC Barcelona han podido ejercitarse gracias a unos generadores de emergencia situados en la ciudad deportiva Joan Gamper. Este era la primera sesión de preparación de los de Flick tras la final de Copa y antes de la idea de semifinales contra el Inter de Milan.
El Atlético también ha podido entrenar en Majadahonda para preparar el duelo liguero de este fin de semana frente al Alavés, eso sí, se ha pedido a los equipos de prensa que no acudiesen a la ciudad deportiva para facilitar el tráfico en la zona, como ha recomendado la DGT.
Olympiakos está en Madrid
El club ateniense ha podido viajar a pesar de las complicaciones en los aeropuertos para, previsiblemente, enfrentarse este martes al Real Madrid en el Movistar Arena. Así lo han confirmado en un tweet, en el que no hacen referencia al apagón ni a si se podrá jugar el partido o no. El Mónaco, rival del Barça este miércoles, tenía previsto viajar también este martes, pero aún no hay confirmación de si lo hará.