Barcelona y Real Madrid, con posibilidades de lo mejor y lo peor en una última jornada de Euroliga de locura
- Los dos equipos españoles tienen que mirar al resto de resultados para acudir al playoff
Tras 33 jornadas de Euroliga, la igualdad vuelve a ser el denominador común. Los 10 equipos que se disputarán el título ya se conocen tras las derrotas de Partizan y Olimpia Milano en la jornada anterior, pero esos 10 aún desconocen cuál será su rival para entrar en playoff o en la Final 4. Puede llegar a haber un quíntuple empate a 20 victorias en el caso de que Mónaco pierda en caso de ASVEL y los cuatro equipos actualmente empatados con 19 ganen, algo que nos dejaría un Barcelona - Real Madrid en cuartos de Euroliga.
El nuevo formato de 'play-in' de la Euroliga provoca que tan solo los seis primeros equipos de la fase regular sepan que van a participar en los cuartos de final de esta Euroliga. Del séptimo al décimo se jugará en un espacio de tres días una 'mini final a cuatro' en la que séptimo y octavo tendrán dos balas para meterse en cuartos y los equipos clasificados noveno y décimo tendrán que ganar dos partidos seguidos para clasificarse como el octavo mejor equipo.
@Euroleague
Con Olympiacos, Fenerbahce y Panathinaikos en las tres primeras plazas de la clasificación y el playoff asegurado, la lucha de la cuarta a la décima en la última jornada va a ser encarnizada.
A Real Madrid y Barcelona puede no valerle la victoria ante Partizan y Virtus
Pese a parecer el destino de ambos equipos españoles, su buen final de temporada les ha hecho tener serias opciones de meterse directamente en cuartos, aunque no todo depende de sí mismo. Real Madrid cierra el curso en la complicada cancha de un Partizan ya sin opciones y Barcelona recibe a la Virtus de Bolonia, duelos que deben ganar para tener opciones de 'playoffs'.
El Real Madrid, perjudicado por la diferencia particular ante Efes, se vería relegado al 'play-in' en un triple empate ante el equipo turco y el Barcelona. Serían séptimos y se enfrentarían en casa a Bayern, Estrella Roja o París, mientras que el Barça sería quinto y se enfrentaría al Mónaco en playoff.
Sin embargo, en caso de que gane el Bayern Múnich al Fenerbahçe, Mónaco a ASVEL y el equipo alemán se uniese a Efes, Barcelona y Real Madrid en el grupo de las 20 victorias, esto provocaría que el Real Madrid ascendiese a la sexta plaza y el Barcelona cayera hasta la octava, jugando fuera de casa el primer partido del 'play-in'.
Una derrota del Mónaco ante ASVEL, clave para el baloncesto español
Mónaco, que actualmente cuenta con una derrota menos que Bayern, Efes, Barça y Real Madrid, es el único de los cinco que sabe que ganando estará en playoff y con factor cancha a favor. Pero una derrota de los monegascos pondría patas arriba las cuentas. Si Real Madrid y Barcelona ganasen, se asegurarían estar entre los seis primeros pasase lo que pasase en el resto, teniendo muchas opciones de ver un 'clásico' en cuartos de final.
Todo cambiaría en el caso de que tres equipos entre Bayern, Efes, Barça y Madrid, perdiendo sus partidos, entrando en juego los desempates ante París y Estrella Roja. Tampoco se puede saber los rivales dependiendo de en qué posición quedas, ya que aún más de un equipo puede ser primero, segundo, tercero y cuarto.