Chipre, Italia, Georgia, Grecia y Bosnia, rivales de la Selección española en el Grupo C del Eurobasket 2025
- 'La Familia' comenzará la defensa del título en el Grupo C que se jugará íntegramente en Limasol
- En directo: Eurobasket 2025, del 27 de agosto al 14 de septiembre en Teledeporte y RTVE Play
La selección española de baloncesto se enfrentará a Chipre, Italia, Georgia, Grecia y Bosnia en el Grupo C del Eurobasket 2025 que se disputa el próximo verano en Letonia, Chipre, Finlandia y Chipre, y cuyo sorteo en Riga ha dado a conocer a los primeros rivales de 'La Familia' en su objetivo de revalidar el título conquistado en 2022 en Berlín ante Francia.
España debutará el 28 de agosto ante Georgia y posteriormente se medirá a Bosnia-Herzegovina el 30 de agosto, a Chipre el 31 de agosto, a Italia el 2 de septiembre y a Grecia el 4 de septiembre
El equipo de Sergio Scariolo, en pleno relevo generacional, buscará dar un paso más en su crecimiento para volver a lo más alto en una gran competición internacional después de caer eliminados en la fase de grupos de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los 24 equipos participantes han quedado agrupados en cuatro grupos de seis, según los criterios de puntuación establecidos por la FIBA, y los cuatro primeros clasificados de cada uno se clasifican para los octavos de final, eliminatoria ya a partido único.
Grecia e Italia, rivales más complicados
España disputará todos sus encuentros de la primera fase en Limasol (Chipre) en el grupo más complicado de todos los configurados, con rivales de la talla de Italia, Georgia y Grecia, a priori, duros rivales en el objetivo de lograr una de las cuatro primeras plazas que dan acceso a los octavos de final, y que tendrán lugar en Riga (Letonia).
De esta manera, los hombres de Sergio Scariolo repetirán en la fase inicial con Georgia en lo que respecta a la pasada edición, mientras que tendrá en Italia y en la Grecia de Giannis Antetokounmpo a sus rivales a priori más duros.
En el caso de Bosnia-Herzegovina, la principal amenaza llegará de la mano del 'madridista' Dzanan Musa, mientras que Chipre, pese a jugar en casa, se presenta como el equipo más débil. Los encuentros se jugarán en el Spyros Kyprianou, con capacidad para 9.900 espectadores.