Enlaces accesibilidad

El Real Madrid y el Barcelona caen en el primer partido de cuartos de Euroliga

  • Derrota de los culés frente al Mónaco por 97-80 en el primer partido en el Principado
  • El Madrid tampoco pudo imponerse en Atenas y cayó por 84 -72 frente a Olympiakos
Monaco - Barcelona de cuartos de final Euroliga
Kevin Punter trata de sortear a dos rivales durante el Mónaco - Barcelona de Euroliga EPA
RTVE.es

Derrota dolorosa del FC Barcelona en el primer partido de la serie contra el Mónaco de cuartos de final de Euroliga. Tras empezar ganando en el primer cuarto, los de Peñarroya se fueron hundiendo y no pudieron mantener la diferencia. Al final, 97-80 y los monegascos se ponen un partido arriba y el Barça se la jugará en el segundo partido, este viernes, también lejos del Palau.

El Real Madrid tampoco pudo imponerse al Olympiakos, el rival más difícil, a priori, tras dominar la fase liguera de la competición. Tras dos primeros cuartos de dominio griego, Chus Mateo hizo reaccionar a sus jugadores tras el descanso, pero no fue suficiente. Como el club catalán, tratarán de dar la campanada en el segundo partido en Atenas del viernes.

Un mal inicio condena al Madrid

El Real Madrid no se pareció al equipo que venció hace unos días al Bayern de Múnich. Los de Chus Mateo comenzaron mal, con poca anotación exterior, pero sobre todo en defensa, donde sufrieron mucho a un jugador: Sasha Vezenkov. El chipriota dominó el rebote ofensivo, para acabar el primer cuarto con 14 puntos de ventaja.

Una distancia difícil de salvar, pero que solo creció en el segundo. Mismo guion, un equipo algo desconectado en ataque, mejor en defensa, que no logró dominar el juego y se fue al descanso 19 puntos por debajo de los griegos. A la vuelta de vestuarios algo cambió.

El Madrid intentó una de esas remontadas locas a las que acostumbran, saliendo muy enchufados y sorprendiendo al Olympiakos. Comandados por los triples del de siempre, Sergio Llull, trataron de remontar, pero faltó algo más que intención. A pesar de ganar en anotación en los dos últimos cuartos, no consiguieron remontar y acabaron cayendo por 84 a 72.

Un mal partido en anotación exterior, el 1 de 6 en triples de Hezonja y el 0 de 4 de Musa lo demuestran, que deja al Madrid por detrás en los cuartos de final de la Euroliga. Este viernes, segundo partido en Atenas para intentar llegar al Movistar Arena con la serie empatada, una gesta difícil, pero no imposible.

El Barcelona se perdió en la locura

El primer cuarto dejó clara la intención del Barça: hacerse fuerte en la pintura. Ante un jugador como Daniel Theis, que suele dominar ahí, Peñarroya confió en Fall y en el primer cuarto demostró por qué. Gracias a sus rebotes, el equipo culé logró irse con una ventaja de cuatro puntos al final de este, pero todo se empezó a torcer en el segundo.

El Mónaco, con un parcial de 21 a 2, le daba la vuelta al partido en un cuarto que poco tardó en volverse aún más loco. Las tornas cambiaron, todo lo que le entraba al equipo del Principado dejó de hacerlo y viceversa, algo que favoreció al Barcelona que se fue a dos puntos al descanso. Una locura, que permaneció en el tercer cuarto y que acabó de romper el partido.

El equipo local comenzó a jugar por fuera, a lanzar triples y, gracias en parte a un gran Mike James, metieron 32 puntos, a lo que el Barça solo respondió con 17. Difícil sobrevivir a un parcial así y en el último cuarto, más allá de una tangana y de varios enganchones que acabaron con la expulsión de Satoransky, el Mónaco logró mantener su ventaja.

Ahora, un partido abajo, el Barcelona buscará dar la campanada en el segundo, este mismo viernes, e irse con la serie empatada a la ciudad Condal.