Enlaces accesibilidad

La bolsa de Nueva York cierra en máximos de los últimos cinco años a pesar del desplome de Apple

  • El Dow alcanzó su máximo histórico en octubre de 2007 con 14.164 puntos
  • El S&P 500 está a menos de un 5% de igualar su récord de 1.565 puntos
  • Apple se desploma un 12% y lastra al índice tecnológico Nasdaq

Por
CORREDORES EN LA BOLSA DE NUEVA YORK
Corredores de Bolsa en Wall Street.

Los principales índices de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones y el S&P 500, han cerrado la sesión de este jueves en su nivel más alto de los últimos cinco años, a pesar del desplone de Apple, que ha lastrado al tecnológico Nasdaq, que ha terminado la jornada en números rojos tras perder un 0,74%.

El Dow Jones ha finalizado con una subida del 0,33% y ha marcado un nuevo máximo de los últimos cinco años tras cerrar en los 13.825,30 puntos. El S&P 500 se ha mantenido sin cambios al acabar en el mismo nivel de la apertura, 1494,82 puntos, a pesar de haber logrado superar el nivel de los 1.500 durante la sesión.

Así, el Dow Jones se ha quedado a las puertas de su nivel más alto de todos los tiempos que data de octubre de 2007 cuando cerró en 14.164 puntos. Por su parte, el S&P 500 se ha situado a menos de cinco puntos porcentuales de igualar su mejor registro de 1.565 puntos.

A Wall Street le ha sentado bien la medida que aprobaba el pasado miércoles la Cámara de Representantes de Estados Unidos al suspender la necesidad de aumentar el techo de deuda durante los próximos tres meses para negociar un plan presupuestario con recortes a largo plazo.

También la temporada de resultados está proporcionando alegría a los inversores como en el caso de las cuentas de Google, que obtuvo un beneficio neto de 10.737 millones de dólares en 2012, un 10,2% más que el año anterior.

No obstante, las últimas previsiones de crecimiento para la economía mundial del Fondo Monetario Internacional (FMI) invitan a la cautela ya que esta semana rebajó el crecimiento esperado para la economía mundial una décima hasta el 3,5%.

La peor jornada bursátil de Apple en los últimos años

Apple ha tenido su peor jornada bursátil de los últimos cuatro años y ha retrocedido hasta niveles de febrero de 2012 tras caer más de un 12%. Las cuentas presentadas por el gigante de Cupertino no han convencido a los inversores. Estos no solo exigen a Apple que supere trimestre tras trimestre su beneficio neto sino que también exigen unas expectativas de beneficios e ingresos futuros que se antojan difíciles de alcanzar en un mercado con cada vez más competidores.

La tecnológica obtuvo un beneficio neto en su primer trimestre fiscal, entre octubre y diciembre pasados, de 13.078 millones de dólares, al tiempo que sus ingresos se incrementaron un 17,6% hasta 54.512 millones de dólares.

Pero lo que no ha gustado a los inversores son las previsiones para el presente trimestre, ya que los analistas esperaban unos ingresos de 45.500 millones de dólares y la compañía prevé que estos se sitúen en entre los 41.000 o 43.000 millones de dólares.