Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, quiere subir los impuestos, entre otras, a las grandes tecnológicas, que han vuelto a disparar sus beneficios. La pandemia ha impulsado a estas compañías que han registrado cifras récord en el primer trimestre de 2021.

Facebook casi ha doblado sus ganancias interanuales, Apple, las ha visto crecer un 56%. Microsof un 44% y Google hasta un 162%.

La última actualización del sistema operativo de Apple da la opción al usuario de decidir si permite o no que las aplicaciones que utiliza recopilen sus datos de navegación. Facebook, que domina la publicidad online junto a Google, reconoce que el 80 % de los usuarios bloquearán el rastreo y acusa a los de la manzana de perjudicar a los desarrolladores que podrían perder más del 50 % de sus ingresos publicitarios. Es por ello que Facebook ha encabezado en Alemania una demanda colectiva antimonopolio. Lo cierto es que esta herramienta está en línea con el reglamento de protección de datos de la Unión Europea y hace un poco más transparente para el usuario el oscuro mercado de los datos. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

La UNICOD, la sociedad de las principales tecnológicas, encargada de crear y aprobar iconos en WhatsApp, suma 217 nuevos emojis (emoticonos) a los más de 3.000 ya existentes. A lo largo de 2021 aparecerán corazones en llamas, corazones vendados, nuevas expresiones, hombres y mujeres con barba, besos más inclusivos... La jeringuilla con líquido rojo, que recuerda a la sangre, se eliminará del WhatsApp en los sistemas operativos iOS. En su lugar se instalará una jeringa vacía. Con la pandemia su uso se convirtió en tendencia, aumentó un 9% respecto al año anterior y Apple quiere ser más preciso para describir la vacunación contra la COVID-19.

Apple celebró este martes su tradicional evento anual de presentación de hardware. Durante el evento reveló una nueva versión del reloj inteligente Apple Watch y versiones actualizadas de sus tabletas Ipads. El nuevo Apple Watch Series 6 añade un nuevo sensor para medir el oxígeno en sangre.

Por primera vez en la historia las cuatro grandes tecnológicas, Google, Apple, Amazon y Facebook, han acudido juntas al Congreso de Estados Unidos, que lleva un año investigando sus prácticas. Han tenido que dar explicaciones de qué hacen con los datos de los usuarios o cómo compiten con las pequeñas. Las estrategias de defensa de los cuatro es que no somos tan grandes, tienen competencia y su éxito es una historia de "triunfo a la americana". Esta investigación revelará sus conclusiones en unos meses y abrirá la puerta a posibles regulaciones que actualicen las leyes antimonopolio actuales poco efectivas en el control del imperio digital Trump tuiteó que de lo contrario lo haría él mismo.

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado la decisión de la Comisión Europea que obligaba a Apple a devolver a Irlanda 13.000 millones de euros más intereses en impuestos no abonados entre 2003 y 2014.La sentencia del Tribunal General publicada este miércoles se puede recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE. 

Informa María Carou, corresponal de RNE en Bruselas

La Comisión Europea pone el foco en Apple por sospecha de monopolio y competencia desleal. En esta ocasión por una demanda de la empresa sueca Spotify, que expone sus productos en la plataforma abierta de Apple. Allí tiene que competir con su oferta.

A la hora de pagar, Apple prioriza su tecnología Apple Pay, integrada en los teléfonos móviles. Apple niega estas acusaciones y subraya que desde su punto de vista están infundadas. Añade que abrir aplicaciones a otras compañías rivales les hace tener acceso a otros potenciales clientes.

Un neozelandés y un español (y no es un chiste) se han puesto de acuerdo para colocar a la misma hora una rebanada de pan de molde en el punto exacto en el que uno estaba a las antípodas del otro. Para David Asensio, esta es la noticia de la semana y no el pin parental que se ha sacado Vox de la manga del Mar Menor de Murcia. Aún así, comentamos con él la necesidad de las clases de educación sexual e igualdad en las aulas, los daños causados por la borrasca Gloria y el tema de las iguanas congeladas que han caído de los árboles por el frío en Florida. Y no es broma. Entrevistamos a Piraña de Verano Azul porque es el nuevo fichaje del ayuntamiento de Madrid para su Oficina de Accesibilidad y repasamos los últimos fallos que han tenido Siri y Facebook, la primera refiriéndose a Pedro Sánchez como Rey de España, y el segundo, a Xi Jinping como Mr. ShitholeSeñor Agujero de Mierda.

Pedro Sánchez se ha reunido con directivos de algunas de las multinacionales más importantes del mundo, como Apple o Google, en el foro ecónomico de Davos este miércoles. El presidente del Gobierno ha querido transmitirles un mensaje de tranquilidad y confianza en la economía española.En su discurso, Sánchez se ha comprometido a reducir la deuda y el déficit público.

El iPhone - previsiblemente - 11 (XI) se presenta como desde hace doce años en CupertinoCalifornia. Desde que pasó la barrera de los 1000 euros, estos precios se han vuelto la tónica general de un mercado que se encuentra inmerso en la fase de madurez. Álvaro Bravo desgrana algunos hábitos de consumo en relación a la tecnología en general, y al producto estrella de Apple en particular. 

En este 10 de septiembre se asiste a uno de los acontecimientos tecnológicos que tienen todos los focos mediáticos: el lanzamiento y la presentación del nuevo iPhone. En algunos casos ¿Por qué cambiamos de móvil cada año?, ¿Las compras tecnológicas y la racionalidad están reñidas?

Álvaro Bravo trata el asunto con Elisa Sánchez, profesora de psicología económica.