Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Apple sigue ganando millones de euros, más de 22.000 entre enero y marzo, pero no tanto como el año pasado. La bajada de ventas en China está lastrando las cuentas de Apple. Allí, el iPhone, tradicional motor de la multinacional, se ha resentido los últimos meses, ya que los consumidores se decantan cada vez más por las marcas nacionales. Solo han conseguido mantener sus ventas en Europa.

Foto:  REUTERS/Mike Blake/File Photo

Noticia Documentos TV 
  • Los gigantes tecnológicos y los estados saben de ti mucho más de lo que imaginas
  • Cada vez más personas optan por aplicaciones, plataformas y redes sociales alternativas para controlar sus datos

Hoy exploramos el último evento 'Scary Fast' de Apple 2023, donde la compañía presentó las innovaciones tecnológicas más revolucionarias. Desde los nuevos chips M3 de 3 nanómetros hasta las MacBook Pro e iMac mejoradas, desmenuzamos las características que elevan a estos productos al siguiente nivel.

La OCU ha pedido la suspensión temporal de la venta del iPhone 12 tanto en las tiendas de Apple como en establecimientos de segunda mano porque "supera los límites de radiación no ionizante que la UE considera seguros", según ha explicado su portavoz Ileana Izverniceanu en TVE. Francia ha pedido también la retirada del mercado y Bélgica, Holanda y Alemania instan a la compañía a qué expliqeu porque ese modelo es seguro.
Desde la OCU aconsejan "usarlo cuando no esté sobrecalentado ni cuando actue en redes de 5G de baja potencia", invocan el principio de precaución y recuerdan que "no tiene que haber en el mercado algo que no cumpla la legislación". Añaden que la OMS considera "posibles cancerígenos" este tipo de ondas.

Después de que Messi haya confirmado su fichaje por el Inter de Miami, se ha sabido también que hay otro gran beneficiado de ese movimiento. Se trata de Apple, la compañía tecnológica que hace poco que adquirió los derechos de emisión de la Major League Soccer (MLS) para la próxima década. Es un movimiento que tendrá consecuencias directas para las arcas de la compañía americana y por la que Messi también recibirá un porcentaje.