Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La empresa tecnológica Apple es la primera compañía que alcanza una capitalización en bolsa de tres billones de dólares, una cantidad que supera el PIB de muchos países desarrollados y dobla el de España. La marca encabeza la lista de las empresas con más fuerza en los mercados, dominada por firmas estadounidenses y sobre todo tecnológicas.

Foto: REUTERS/Kevin Coombs/Archivo

La última actualización del sistema operativo de Apple le ofrece explícitamente a los usuarios la opción de bloquear o permitir el rastreo que realizan aplicaciones como las de Facebook. El gigante ya ha respondido dejando caer que sus apps podrían acabar siendo de pago. El negocio de Facebook se basa en recopilar toda la información de sus usuarios para ofrecérsela a terceros. Empresas que con esos datos pueden personalizar su publicidad en la red social (anuncios más caros que aumentan los ingresos de Facebook). Apple, en cambio, ha hecho de la privacidad una de las banderas de su marca para diferenciarse. Además, si el mercado se mueve hacia más aplicaciones de pago saldría ganando por las comisiones que le cobra a los desarrolladores.

Informa David Vidueiro.

El presidente de los Estados Unidos de América, Joe Biden, quiere subir los impuestos, entre otras, a las grandes tecnológicas, que han vuelto a disparar sus beneficios. La pandemia ha impulsado a estas compañías que han registrado cifras récord en el primer trimestre de 2021.

Facebook casi ha doblado sus ganancias interanuales, Apple, las ha visto crecer un 56%. Microsof un 44% y Google hasta un 162%.

La última actualización del sistema operativo de Apple da la opción al usuario de decidir si permite o no que las aplicaciones que utiliza recopilen sus datos de navegación. Facebook, que domina la publicidad online junto a Google, reconoce que el 80 % de los usuarios bloquearán el rastreo y acusa a los de la manzana de perjudicar a los desarrolladores que podrían perder más del 50 % de sus ingresos publicitarios. Es por ello que Facebook ha encabezado en Alemania una demanda colectiva antimonopolio. Lo cierto es que esta herramienta está en línea con el reglamento de protección de datos de la Unión Europea y hace un poco más transparente para el usuario el oscuro mercado de los datos. (Foto: REUTERS/Dado Ruvic)

La UNICOD, la sociedad de las principales tecnológicas, encargada de crear y aprobar iconos en WhatsApp, suma 217 nuevos emojis (emoticonos) a los más de 3.000 ya existentes. A lo largo de 2021 aparecerán corazones en llamas, corazones vendados, nuevas expresiones, hombres y mujeres con barba, besos más inclusivos... La jeringuilla con líquido rojo, que recuerda a la sangre, se eliminará del WhatsApp en los sistemas operativos iOS. En su lugar se instalará una jeringa vacía. Con la pandemia su uso se convirtió en tendencia, aumentó un 9% respecto al año anterior y Apple quiere ser más preciso para describir la vacunación contra la COVID-19.

Apple celebró este martes su tradicional evento anual de presentación de hardware. Durante el evento reveló una nueva versión del reloj inteligente Apple Watch y versiones actualizadas de sus tabletas Ipads. El nuevo Apple Watch Series 6 añade un nuevo sensor para medir el oxígeno en sangre.

Por primera vez en la historia las cuatro grandes tecnológicas, Google, Apple, Amazon y Facebook, han acudido juntas al Congreso de Estados Unidos, que lleva un año investigando sus prácticas. Han tenido que dar explicaciones de qué hacen con los datos de los usuarios o cómo compiten con las pequeñas. Las estrategias de defensa de los cuatro es que no somos tan grandes, tienen competencia y su éxito es una historia de "triunfo a la americana". Esta investigación revelará sus conclusiones en unos meses y abrirá la puerta a posibles regulaciones que actualicen las leyes antimonopolio actuales poco efectivas en el control del imperio digital Trump tuiteó que de lo contrario lo haría él mismo.

El Tribunal General de la Unión Europea ha anulado la decisión de la Comisión Europea que obligaba a Apple a devolver a Irlanda 13.000 millones de euros más intereses en impuestos no abonados entre 2003 y 2014.La sentencia del Tribunal General publicada este miércoles se puede recurrir ante el Tribunal de Justicia de la UE. 

Informa María Carou, corresponal de RNE en Bruselas

-->