Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un neozelandés y un español (y no es un chiste) se han puesto de acuerdo para colocar a la misma hora una rebanada de pan de molde en el punto exacto en el que uno estaba a las antípodas del otro. Para David Asensio, esta es la noticia de la semana y no el pin parental que se ha sacado Vox de la manga del Mar Menor de Murcia. Aún así, comentamos con él la necesidad de las clases de educación sexual e igualdad en las aulas, los daños causados por la borrasca Gloria y el tema de las iguanas congeladas que han caído de los árboles por el frío en Florida. Y no es broma. Entrevistamos a Piraña de Verano Azul porque es el nuevo fichaje del ayuntamiento de Madrid para su Oficina de Accesibilidad y repasamos los últimos fallos que han tenido Siri y Facebook, la primera refiriéndose a Pedro Sánchez como Rey de España, y el segundo, a Xi Jinping como Mr. ShitholeSeñor Agujero de Mierda.

Pedro Sánchez se ha reunido con directivos de algunas de las multinacionales más importantes del mundo, como Apple o Google, en el foro ecónomico de Davos este miércoles. El presidente del Gobierno ha querido transmitirles un mensaje de tranquilidad y confianza en la economía española.En su discurso, Sánchez se ha comprometido a reducir la deuda y el déficit público.

Si le preguntan a Siri, el asistente virtual de Apple, cómo llegar a León, les indicará el camino hasta Valladolid. El error ha causado malestar entre los vecinos y la Unión del Pueblo Leonés ya se ha quejado a Apple.
 

El iPhone - previsiblemente - 11 (XI) se presenta como desde hace doce años en CupertinoCalifornia. Desde que pasó la barrera de los 1000 euros, estos precios se han vuelto la tónica general de un mercado que se encuentra inmerso en la fase de madurez. Álvaro Bravo desgrana algunos hábitos de consumo en relación a la tecnología en general, y al producto estrella de Apple en particular.

En este 10 de septiembre se asiste a uno de los acontecimientos tecnológicos que tienen todos los focos mediáticos: el lanzamiento y la presentación del nuevo iPhone. En algunos casos ¿Por qué cambiamos de móvil cada año?, ¿Las compras tecnológicas y la racionalidad están reñidas?

Álvaro Bravo trata el asunto con Elisa Sánchez, profesora de psicología económica.

También este lunes estaremos pendientes de cómo siguen encajando los mercados la reciente entrada en vigor de la subida de aranceles de EE.UU. a China. Apple se sitúa ya como una las empresas que podrían resultar más perjudicadas por esta reavivada guerra comercial, ya que la tecnológica importa gran parte de las piezas ensambladas de sus teléfonos desde el gigante asiático. Pese a que el daño por esta decisión de Donald Trump afecta a las propias compañías estadounidenses, el presidente se mantiene firme. No hay vuelta atrás.
Incluso habrá nuevas imposiciones hasta gravar la totalidad de los productos que se compran a Pekín.
 

Un negocio que no para de crecer es el de las plataformas mundiales de televisión de pago. La última en apuntarse a esta carrera es Apple que presenta  Apple TV+ y Apple Card, un servicio que estará disponible en otoño en cien países. La compañía busca también un hueco en los servicios de publicaciones con Apple News y en los juegos en línea tras la presentación del Stadia de Google. Uno de sus padrinos fue Steven Spielberg, muy combativo hasta ahora con Netflix. 

Polémica en Arabia Saudí por una aplicación de móvil que permite a los hombres controlar a las mujeres. La aplicación se llama Absher y millones de saudíes la utilizan para hacer todo tipo de gestiones, desde pagar multas de tráfico a renovar el pasaporte. Con un sólo clic, el hombre puede dar permiso o no a las mujeres que intenten, por ejemplo, salir del país.

Apple y Google, que ofrecen la aplicación online, estudian su retirada, como exigen Estados Unidos, la Unión Europea y varias ONGs. En caso de hacerlo, ambas compañías podrían ser multadas o expulsadas por el régimen saudí que por ahora no tiene intención de eliminar el servicio