Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La compañía Apple cayó cerca de un 10% este jueves en lo que ha sido su peor sesión bursátil en los últimos seis años, un síntoma de que algo no funciona y que los analistas de Wall Street achacan a un claro síntoma de desaceleración económica y de que se acerca una crisis, si bien rechazan hablar de recesión. Inmersa en la volatilidad, Wall Street cerró una jornada negra sobre todo para las tecnológicas, un sector que cayó más del 5% y que, además de Apple, tuvo a otros protagonistas como Amazon, Facebook o Alphabet, con descensos de más del 2,5%.

Por primera vez un tribunal multa a Apple y Samsug por la llamada obsolescencia programada. Según las autoridades de la competencia italiana, estas compañías obligaban a sus clientes a descargarse aplicaciones a sabiendas de que a la larga estropeaban sus teléfonos. Apple deberá pagar 10 millones de euros y Samsung, cinco.

Apple y Android han retirado de sus tiendas digitales la polémica aplicación Chatwatch. Esta aplicación permite acceder a información sobre tus contactos de whatsapp, como cuándo están online y durante cuánto tiempo o a qué hora se van a dormir. Realiza incluso gráficos con los hábitos de tus contactos según el registro del tiempo que pasan usando WhatsApp.

Un fallo de seguridad detectado en el sistema iOS 11 de los teléfonos iPhone permite que 'Siri', el asistente de voz del teléfono, lea en voz alta todas las últimas notificaciones del teléfono, aunque esté bloqueado. El error solo afecta a la última versión del sistema operativo de los teléfonos, pero revela los correos electrónicos, tuits o mensajes enviados por Whatsapp o Telegram. Para burlar el fallo se puede desactivar a 'Siri' cuando el teléfono esté bloqueado, aunque los expertos esperan que la próxima actualización del sistema operativo revierta la situación.