Enlaces accesibilidad

Los rivales del iPhone XS en la gama alta del mercado de telefonía móvil

  • Los nuevos terminales de Apple ofrecen calidad pero alcanzan precios prohibitivos para muchos
  • El mercado de móviles 'premium' es muy amplio y en él hay modelos casi tres veces más baratos que los nuevos iPhone

Por
Los nuevos iPhone XS presentados por Apple.
Los nuevos iPhone XS presentados por Apple.

Los nuevos iPhone XS, presentados por Apple, quieren reinar en la gama alta del mercado de teléfonos móviles. La compañía californiana ha lanzado sus nuevos buques insignia con los que quiere destacarse de sus competidores, apelando a la calidad e, indirectamente, a la exclusividad.

Por ello no extraña que el modelo XS Max salga al mercado español con un precio de 1.259 euros, y el XS por 1.159 euros. Apple superó la barrera psicológica de los 1.000 euros y en este sentido parece que avanza sin complejos.

Móviles 'low cost', una alternativa cada vez más frecuente

Pero los nuevos terminales tendrán que batirse el cobre en un mercado Android con una amplia oferta de móviles de prestaciones punteras, cuyos precios en algún caso suponen hasta casi tres veces menos. Estos son los principales rivales de los iPhone XS y XS Max:

Samsung Galaxy Note 9 y Galaxy S9+: Dos terminales con prestaciones estratosféricas que luchan codo con codo con Apple en el aspecto de la exclusividad. Destaca la calidad del conjunto.

LG G7 ThinQ: Un móvil de una calidad incontestable, y con un diseño muy cuidado. Además, actualmente se puede encontrar por poco más de 500 euros, e incluso más barato.

OnePlus 6: Las marcas chinas pisan muy fuerte en el mercado de la telefonía móvil, y OnePlus es uno de los mejores exponentes. Una compañía que desde los primeros modelos quiso destacarse por su alta calidad y su precio comedido, aunque este segundo aspecto sea cada vez menos evidente. Su último terminal cuenta con componentes de primerísimo nivel que proporcionan un rendimiento sobresaliente.

Huawei P20 Pro: Aunque algo más caro que los dos modelos anteriores, el P20 Pro es otro de los ejemplos del buen trabajo de las compañías chinas. Un terminal redondo que destaca por su triple cámara, que le dan una calidad fotográfica envidiable.

Xiaomi Mi 8: Seguramente, la mejor relación calidad/precio del mercado. Está equipado con casi todo lo que traen sus rivales de gama alta, aunque por menos de 400 euros. Es cierto que quizá el aspecto fotográfico deje bastante que desear, pero no se puede pedir más por ese precio. Xiaomi también ha presentado recientemente el Pocophone F1, otro móvil de gama alta aún más barato, y también algo inferior en cuanto a calidad.

Sony Xperia XZ2 Premium: El buque insignia de la compañía japonesa ofrece por primera vez doble cámara trasera, con la habitual calidad de sus lentes. Un dispositivo de muchos quilates, pero a un precio oficial en España de 900 euros, algo que no termina de convencer.

Pixel 2 XL: Atrás quedaron los dispositivos Nexus de Google que ofrecían mucho por poco dinero, además de la experiencia de Android puro. Al margen de su fluidez y su incontestable calidad, entre la que destaca su cámara, el dispositivo está muy lejos del éxito de sus predecesores. Dentro de muy poco, a comienzos de octubre, Google lanzará el Pixel 3.