Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Desde el lanzamiento del primer iPhone en el año 2007, el smartphone se ha ido convirtiendo en un compañero imprescindible en nuestras vidas. Hoy, 33 millones de españoles tienen un teléfono inteligente, y las sorpresas que promete el 5G, la última tecnología de conectividad móvil, son un presente que todavía nos suena a futuro. Una sección de Ana Roldán.

Dos emprendedores del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández en Elche han creado la primera aplicación para padres separados desarrollada en España.

La aplicación permite a las familias separadas mejorar la comunicación entre ambos progenitores en lo relativo a los hijos. Uno de sus creadores se basó en su experiencia personal para crear la aplicación ya que en el día a día se daban algunos malentendidos a la hora de gestionar el reparto de las tareas.

La aplicación, denominada To be part, es gratuita y está disponible para móviles Android y iPhone

Con el lanzamiento del nuevo iPhone 11 comienza el nuevo ciclo de ventas dentro del sector de la telefonía móvil. En este reportaje, Álvaro Bravo, intenta responder a la pregunta: ¿Tiene sentido cambiarse de móvil cada año?

Participan: Fernando del Moral, director de La Manzana MordidaAndrey Chebanov reparador de smartphones en AlertaPhone; y Elisa Sánchez, psicóloga profesora de psicología económica.  

El iPhone - previsiblemente - 11 (XI) se presenta como desde hace doce años en CupertinoCalifornia. Desde que pasó la barrera de los 1000 euros, estos precios se han vuelto la tónica general de un mercado que se encuentra inmerso en la fase de madurez. Álvaro Bravo desgrana algunos hábitos de consumo en relación a la tecnología en general, y al producto estrella de Apple en particular. 

En este 10 de septiembre se asiste a uno de los acontecimientos tecnológicos que tienen todos los focos mediáticos: el lanzamiento y la presentación del nuevo iPhone. En algunos casos ¿Por qué cambiamos de móvil cada año?, ¿Las compras tecnológicas y la racionalidad están reñidas?

Álvaro Bravo trata el asunto con Elisa Sánchez, profesora de psicología económica.

En 2017 tocaba apostar fuerte y Apple no ha defraudado. La compañía de Cupertino ha presentado los nuevos iPhone 8 y además su terminal más ambicioso concebido hasta la fecha, el iPhone X, con el que quiere conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. En cuanto al iPhone 8, como viene siendo habitual desde el modelo 6, ha llegado en dos versiones, una básica y otra vitaminada: iPhone 8 (con pantalla IPS de 4,7") y iPhone 8 Plus (con pantalla IPS de 5,5").

Pero la verdadera guinda del pastel de cumpleaños ha sido la presentación del iPhone X. Entre sus principales características, destaca una concepción que rompe con muchos aspectos de modelos anteriores, tanto en su diseño exterior como interior. El nuevo terminal incorpora un procesador con inteligencia artificial: el A11 Bionic Neural Engine, que le permite aprender y mejorar de manera automática en determinados procesos. Además, es el primero de la saga en emplear tecnología OLED y, sobre todo, por fin abraza la concepción "todopantalla", iniciada por otros fabricantes como Xiaomi (Mi Mix y Mi Mix 2), Samsung (S7 Edge, S8, S8 Edge y Note 8) o LG (G6 y Q6). De esta manera, la pantalla ocupa todo el frontal del teléfono salvo una pequeña franja en su parte superior, imprescindible para alojar altavoz, cámara delantera y sensores. Así, desaparece el botón de inicio y el lector de huellas dactilares.


Largas filas, paciencia e ilusión en el primer día de venta del iPhone 7.

En Nueva York, Sídney, Tokio o Madrid, las tiendas de Apple han acogido este viernes a los primeros y numerosos clientes del iPhone 7, que entre sus novedades incluye una cámara con capacidades más profesionales, más tiempo de batería, resistencia al agua y la desaparición de la entrada clásica de sonido para auriculares.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado el iPhone 7, la nueva versión del teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye nuevas cámaras, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua. En un acto en la ciudad estadounidense de San Francisco, Cook ha presentado un modelo que ha considerado "el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño". El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos. Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en condiciones de poca luz y mucho más estables.