Enlaces accesibilidad

Apple presenta el nuevo 'iPhone 14', pocas novedades en una presentación marcada por la calidad de imagen

  • Tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision
  • También se ha presentado el Apple Watch Series 8 y nuevos Airpods

Por
Imagen del CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación del iPhone 14 en Cupertino, California
Imagen del CEO de Apple, Tim Cook, durante la presentación del iPhone 14 en Cupertino, California

Apple ha presentado este miércoles desde el teatro Steve Jobs de Cupertino, California, el nuevo iPhone 14 y 14 plus, unos modelos que confirman la línea continuista del exitoso 13, con el chip A15 Bionic, una mejora de la calidad de toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus.

Una de las mayores novedades es la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite para cuando no se tenga cobertura, que desde la compañía aseguran que permite enviar mensajes de SOS en menos de 15 segundos y que será gratuito para los usuarios de iPhone 14 durante dos años.

Bajo el título de "Far out", "lejos" en castellano, se trata de la primera vez desde el inicio de la pandemia en que Apple ha celebrado su tradicional evento de presentación del iPhone en persona desde el auditorio del Apple Park en su sede californiana.

La firma que dirige Tim Cook ha mostrado los nuevos teléfonos, disponibles en colores negro, blanco, azul, morado y rojo, y que mantienen la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla. El modelo básico tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision.

Iphone 14 llegará al mercado el 16 de septiembre, a un precio inicial de 799 dólares, mientras que iPhone 14 Plus lo hará algo más tarde, el 7 de octubre, desde 899 dólares.

Los nuevos modelos llegan con una cámara principal liderada por un sensor de 12MP y un ultra gran angular, que se ubica en un módulo cuadrado en la parte posterior. El sensor principal es capaz de capturar hasta un 49% más de luz, mientras que en la parte frontal, la compañía ha implementado la cámara TrueDepht con autoenfoque, que mejora en un 38% la captura en condiciones de poca luz.

Nuevo Apple Watch que predice el ciclo de ovulación

Apple también ha aprovechado para presentar la nueva versión de su reloj inteligente, el Apple Watch Serires 8. Con un diseño similar a los anteriores, pero con la pantalla más grande y una nueva función en la parte de "Salud", el smartwatch tiene como novedad el uso de un sensor de temperatura para predecir los ciclos de ovulación en las mujeres y ayudar así a determinar los momentos de mayor fertilidad.

El reloj tendrá márgenes finos que llegan hasta los bordes y resistencia al agua, el polvo y a posibles grietas, detección de choques y modo de bajo consumo durante 36 horas de duración de la batería.

Estará disponible a partir del próximo 16 de septiembre y tiene un precio de 399 dólares para la versión con Wi-Fi y de 499 dólares para la de GPS y celular.

Junto al Series 8, la empresa también ha anunciado un reloj de gama alta, el Apple Watch Ultra, con pantalla todavía más grande, un precio de 799 dólares (el mayor para los relojes de Apple) y diseñado especialmente para deportes al aire libre como alpinismo, carreras de senderos y submarinismo. Por su parte, el modelo sencillo Watch SE también se ha actualizado, incorpora la función de detección de accidentes, es un 20 % más rápido y tiene un precio mínimo de 249 dólares.

El Apple Watch Series 8 también ha llegado acompañado de una versión renovada de los auriculares inalámbricos AirPods.