Enlaces accesibilidad
Tecnología

Apple presenta el 'iPhone 13' potenciando su cámara de fotos

  • Los precios parten de los 1.159 euros en el caso del iPhone 13 Pro y de los 1.259 euros para Pro Max
  • Pueden ser reservados a partir del próximo viernes 17 de septiembre y estarán disponibles una semana después

Por
El CEO de Apple, Tim Cook, revela el nuevo iPhone 13
El CEO de Apple, Tim Cook, revela el nuevo iPhone 13

Apple ha presentado este martes el nuevo iPhone 13, un modelo que confirma la línea continuista de la empresa de tecnología. Con prácticamente el mismo diseño que su predecesor, el nuevo smartphone de la compañía estadounidense ha focalizado sus mejoras en la cámara, capaz de capturar hasta un 47 % más de luz en ambientes oscuros y un nuevo modo retrato en tiempo real durante la grabación de vídeos.

Las primeras versiones que saldrán al mercado del iPhone 13 serán de 6,1 pulgadas en su modelo estándar y otra más pequeña, la Mini, de 5,4, que costarán 799 y 699 dólares respectivamente para los modelos con 128 gigabytes de capacidad. En cuanto a las versiones iPhone 13 Pro -6,1 pulgadas- y iPhone 13 Pro Max - 6,7- podrán ser reservados a partir del próximo viernes 17 de septiembre y estarán disponibles a partir del viernes 24 de septiembre, con precios que parten de los 1.159 euros en el caso de iPhone 13 Pro y de los 1.259 euros para Pro Max.

La cámara tiene una lente de 12 megapíxeles con una apertura de 1,6 y otra lente ultra gran angular también de 12 megapíxeles y con apertura de 2,4, además de campo de visión de 120 grados y tecnología mejorada de estabilización de movimiento. En el caso de los modelos Pro, se añade una tercera lente -un teleobjetivo- como ya ocurrió con la familia iPhone 12.

Además de en la cámara, la evolución más destacada de esta nueva gama de iPhone es la pantalla, con una tasa de refresco de 120 Hz, y el rendimiento gráfico, esencial para la edición de vídeo y los videojuegos.

Estarán disponibles en negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini, y negro, dorado, plateado y azul claro para los de gama alta

Estarán disponibles en negro, blanco, rojo, azul y rosa para iPhone 13 y 13 Mini, y negro, dorado, plateado y azul claro para los de gama alta APPLE

En cuanto al diseño, la novedad más relevante es que la famosa "muesca" -el espacio negro en la parte superior de la pantalla en el que se encuentran el auricular y la cámara frontal- se ha reducido significativamente -un 20 %, según Apple-.

Todos los modelos del nuevo teléfono tienen un chip A15 Bionic de fabricación propia y se ha aumentado la duración de la batería, que ahora pasa a tener una autonomía de entre 1,5 y 2,5 horas más, en función de la versión, que en el iPhone 12. Además, el iPhone 13 Pro es el primero que puede alcanzar una capacidad de almacenamiento de 1 terabyte, algo que hasta la fecha estaba reservado para los iPads.

Apple Watch Series 7 y nuevos iPads

Más allá del iPhone, la empresa que actualmente dirige Tim Cook también ha presentado su nuevo modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la compañía asegura que cabe el 50 % más de texto.

Apple también ha rediseñado la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de únicamente 1,7 milímetros, se carga un 30 % más rápido que el Series 6 y la batería tiene una autonomía de 18 horas. El Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares cuando salga al mercado más adelante este otoño.

La mayor sorpresa de este martes ha sido la presentación de un nuevo iPad estándar, con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxeles, y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la popular tableta.

El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares para la versión de 64 gigabytes (que subirá a medida que se amplíe la capacidad de almacenamiento), mientras que el iPad Mini costará 499 dólares.