Enlaces accesibilidad

Apple lanza el iPhone 12, su primer móvil compatible con la red 5G

  • El gigante tecnológico presenta su nuevo móvil con retraso por la pandemia del coronavirus
  • Está disponibe en cuatro modelos denominados iPhone 12 Pro, iPhone 12 Pro Max, iPhone 12 mini y el estándar

Por
El nuevo iPhone 12, el primer móvil de Apple compatible con la red 5G
El nuevo iPhone 12, el primer móvil de Apple compatible con la red 5G

La multinacional estadounidense Apple ha presentado este martes su nuevo modelo de teléfono iPhone 12, el primero compatible con las redes 5G. El dispositivo está equipado con una pantalla OLED de retina de 6,1 pulgadas y disponible en negro, blanco, rojo, verde y azul.

La empresa de Cupertino (California) ha celebrado su tradicional acto de presentación del nuevo móvil varias semanas más tarde de lo habitual a causa de las complicaciones logísticas derivadas de la pandemia de la COVID-19, pero aún a tiempo para la campaña navideña, que en Estados Unidos empieza en noviembre.

Como es habitual, el nuevo teléfono viene en cuatro versiones distintas que varían en dimensiones y especificidades técnica: el 12 Pro (versión más completa), el 12 Pro Max (versión completa y de grandes dimensiones), el 12 mini (versión más pequeña y definida como el "móvil 5G más pequeño del mundo") y el 12 estándar.

El modelo estándar tiene dos cámaras traseras, una gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 1,6 y distancia focal de 26 milímetros, y una ultra gran angular de 12 megapíxeles con apertura relativa de 2,4, distancia focal de 13 milímetros y campo de visión de 120 grados. El teléfono utiliza un procesador A14 Bionic de 16 núcleos y la pantalla de LEDs orgánicos (OLED) es compatible con Dolby Vision, HDR 10 y HLG.

El heredero del iPhone 11 tiene un diseño continuista con cuerpo y bordes de aluminio, un 11 % más fino y un 15 % más pequeños que su predecesor.

Apple vuelve a los planos con su iPhone 12 EFE

La "nueva generación" 5G

Los nuevos teléfonos son compatibles con la banda ultra ancha 5G de operadores, con descargas de hasta 3,5 Gbps en condiciones ideales, el doble que las redes 4G, y permite seguir retransmisiones de hasta siete vídeos simultáneos con una latencia baja para el uso de videojuegos móviles.

"La nueva generación está aquí", ha asegurado el CEO, Tim Cook, en referencia a la incorporación del 5G, que proporciona una experiencia más rápida y que llega por primera vez a su catálogo con los nuevos dispositivos.

La integración del 5G se ha realizado mediante antenas y componentes de radio personalizados. Apple ha optimizado iOS para que las aplicaciones usen el 5G de forma más rápida sin usar más batería y ha añadido una función inteligente que solo recurre a esta red cuando es necesario.

Sin embargo, la duda que se plantea ahora es si realmente esta característica aporta un valor diferencial en el día a día de los usuarios, puesto que el grado de penetración del 5G en países como Estados Unidos sigue siendo muy limitado, por lo que no todo el mundo podrá aprovecharla.

La compañía renueva cargadores y altavoces

Además, la empresa ha recuperado el cargador magnético MagSafe, utilizado anteriormente en los ordenadores MacBook pero que la empresa dejó de usar en 2016. Ahora complementa por primera vez la línea de teléfonos con una cartera magnética para cargar los dispositivos por la parte trasera y un combo para cargar a la vez el iPhone y el reloj inteligente Apple Watch.

La firma dirigida por Tim Cook también ha presentado su versión reducida del altavoz inteligente HomePod, la llamada HimePod Mini, que está equipada con un microchip Apple S5 y disponible en blanco y gris a un precio de 99 dólares. Empezará a distribuirse a partir del 16 de noviembre.

El iPhone 12 (disponible con memorias de 64 GB, 128 GB y 256 GB) podrá encargarse por internet desde este viernes a un precio a partir de 799 dólares (unos 680 euros) y llegará a las tiendas el 23 de octubre.