Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Polémica en Arabia Saudí por una aplicación de móvil que permite a los hombres controlar a las mujeres. La aplicación se llama Absher y millones de saudíes la utilizan para hacer todo tipo de gestiones, desde pagar multas de tráfico a renovar el pasaporte. Con un sólo clic, el hombre puede dar permiso o no a las mujeres que intenten, por ejemplo, salir del país.

Apple y Google, que ofrecen la aplicación online, estudian su retirada, como exigen Estados Unidos, la Unión Europea y varias ONGs. En caso de hacerlo, ambas compañías podrían ser multadas o expulsadas por el régimen saudí que por ahora no tiene intención de eliminar el servicio

La compañía Apple cayó cerca de un 10% este jueves en lo que ha sido su peor sesión bursátil en los últimos seis años, un síntoma de que algo no funciona y que los analistas de Wall Street achacan a un claro síntoma de desaceleración económica y de que se acerca una crisis, si bien rechazan hablar de recesión. Inmersa en la volatilidad, Wall Street cerró una jornada negra sobre todo para las tecnológicas, un sector que cayó más del 5% y que, además de Apple, tuvo a otros protagonistas como Amazon, Facebook o Alphabet, con descensos de más del 2,5%.

Apple y Android han retirado de sus tiendas digitales la polémica aplicación Chatwatch. Esta aplicación permite acceder a información sobre tus contactos de whatsapp, como cuándo están online y durante cuánto tiempo o a qué hora se van a dormir. Realiza incluso gráficos con los hábitos de tus contactos según el registro del tiempo que pasan usando WhatsApp.

Un fallo de seguridad detectado en el sistema iOS 11 de los teléfonos iPhone permite que 'Siri', el asistente de voz del teléfono, lea en voz alta todas las últimas notificaciones del teléfono, aunque esté bloqueado. El error solo afecta a la última versión del sistema operativo de los teléfonos, pero revela los correos electrónicos, tuits o mensajes enviados por Whatsapp o Telegram. Para burlar el fallo se puede desactivar a 'Siri' cuando el teléfono esté bloqueado, aunque los expertos esperan que la próxima actualización del sistema operativo revierta la situación. 

En 2017 tocaba apostar fuerte y Apple no ha defraudado. La compañía de Cupertino ha presentado los nuevos iPhone 8 y además su terminal más ambicioso concebido hasta la fecha, el iPhone X, con el que quiere conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. En cuanto al iPhone 8, como viene siendo habitual desde el modelo 6, ha llegado en dos versiones, una básica y otra vitaminada: iPhone 8 (con pantalla IPS de 4,7") y iPhone 8 Plus (con pantalla IPS de 5,5").

Pero la verdadera guinda del pastel de cumpleaños ha sido la presentación del iPhone X. Entre sus principales características, destaca una concepción que rompe con muchos aspectos de modelos anteriores, tanto en su diseño exterior como interior. El nuevo terminal incorpora un procesador con inteligencia artificial: el A11 Bionic Neural Engine, que le permite aprender y mejorar de manera automática en determinados procesos. Además, es el primero de la saga en emplear tecnología OLED y, sobre todo, por fin abraza la concepción "todopantalla", iniciada por otros fabricantes como Xiaomi (Mi Mix y Mi Mix 2), Samsung (S7 Edge, S8, S8 Edge y Note 8) o LG (G6 y Q6). De esta manera, la pantalla ocupa todo el frontal del teléfono salvo una pequeña franja en su parte superior, imprescindible para alojar altavoz, cámara delantera y sensores. Así, desaparece el botón de inicio y el lector de huellas dactilares.

Ver más contenido destacado