Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Noticia Documentos TV 
  • Los gigantes tecnológicos y los estados saben de ti mucho más de lo que imaginas
  • Cada vez más personas optan por aplicaciones, plataformas y redes sociales alternativas para controlar sus datos

Hoy exploramos el último evento 'Scary Fast' de Apple 2023, donde la compañía presentó las innovaciones tecnológicas más revolucionarias. Desde los nuevos chips M3 de 3 nanómetros hasta las MacBook Pro e iMac mejoradas, desmenuzamos las características que elevan a estos productos al siguiente nivel.

La OCU ha pedido la suspensión temporal de la venta del iPhone 12 tanto en las tiendas de Apple como en establecimientos de segunda mano porque "supera los límites de radiación no ionizante que la UE considera seguros", según ha explicado su portavoz Ileana Izverniceanu en TVE. Francia ha pedido también la retirada del mercado y Bélgica, Holanda y Alemania instan a la compañía a qué expliqeu porque ese modelo es seguro.
Desde la OCU aconsejan "usarlo cuando no esté sobrecalentado ni cuando actue en redes de 5G de baja potencia", invocan el principio de precaución y recuerdan que "no tiene que haber en el mercado algo que no cumpla la legislación". Añaden que la OMS considera "posibles cancerígenos" este tipo de ondas.

Después de que Messi haya confirmado su fichaje por el Inter de Miami, se ha sabido también que hay otro gran beneficiado de ese movimiento. Se trata de Apple, la compañía tecnológica que hace poco que adquirió los derechos de emisión de la Major League Soccer (MLS) para la próxima década. Es un movimiento que tendrá consecuencias directas para las arcas de la compañía americana y por la que Messi también recibirá un porcentaje. 

Los trabajadores de la mayor fábrica de Apple en China llevan casi un mes confinados por un brote de coronavirus y han protestado de forma violenta, lanzando extintores y vallas contra los antidisturbios. Se quejan de que no cobrarán los incentivos prometidos hasta marzo y que no se hacen suficientes test a los nuevos empleados. A finales de octubre, miles de trabajadores huyeron de la planta de Foxconn.

FOTO: ARCHIVO/Chinatopix via AP

Apple ha presentado sus nuevas versiones de teléfono iPhone, el 14 y el 14 Plus, que presentan una estética muy similar a la del modelo anterior, el exitoso 13, con el chip A15 Bionic, una mejora de la calidad de toma de imágenes y una pantalla más grande en el caso del Plus. En un evento desde su sede de Cupertino, la firma que dirige Tim Cook mostró los nuevos teléfonos, disponibles en colores negro, blanco, azul, morado y rojo, y que mantienen la controvertida muesca en la parte superior de la pantalla.

El iPhone 14 tiene una pantalla OLED de 6,1 pulgadas (6,7 pulgadas en el caso de 14 Plus), brillo de 1.200 nits y Dolby Vision. La cámara es de 12 megapíxeles con una relación focal de 1,5 y estabilización de movimiento por sensor, además de la ya habitual lente ultra angular, y se han llevado a cabo mejoras significativas en la toma de imágenes en situaciones de poca luz. Una de las mayores novedades es la inclusión de un sistema de comunicación de emergencia mediante satélite para cuando no se tenga cobertura.

  • La primera línea de reproductores de música la lanzó en 2001 y la última en 2019
  • La firma estadounidense ha explicado que los últimos iPod touch, el más reciente, seguirá disponibles hasta agotar existencias

La empresa tecnológica Apple es la primera compañía que alcanza una capitalización en bolsa de tres billones de dólares, una cantidad que supera el PIB de muchos países desarrollados y dobla el de España. La marca encabeza la lista de las empresas con más fuerza en los mercados, dominada por firmas estadounidenses y sobre todo tecnológicas.

Foto: REUTERS/Kevin Coombs/Archivo

La última actualización del sistema operativo de Apple le ofrece explícitamente a los usuarios la opción de bloquear o permitir el rastreo que realizan aplicaciones como las de Facebook. El gigante ya ha respondido dejando caer que sus apps podrían acabar siendo de pago. El negocio de Facebook se basa en recopilar toda la información de sus usuarios para ofrecérsela a terceros. Empresas que con esos datos pueden personalizar su publicidad en la red social (anuncios más caros que aumentan los ingresos de Facebook). Apple, en cambio, ha hecho de la privacidad una de las banderas de su marca para diferenciarse. Además, si el mercado se mueve hacia más aplicaciones de pago saldría ganando por las comisiones que le cobra a los desarrolladores.

Informa David Vidueiro.