Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

También este lunes estaremos pendientes de cómo siguen encajando los mercados la reciente entrada en vigor de la subida de aranceles de EE.UU. a China. Apple se sitúa ya como una las empresas que podrían resultar más perjudicadas por esta reavivada guerra comercial, ya que la tecnológica importa gran parte de las piezas ensambladas de sus teléfonos desde el gigante asiático. Pese a que el daño por esta decisión de Donald Trump afecta a las propias compañías estadounidenses, el presidente se mantiene firme. No hay vuelta atrás.
Incluso habrá nuevas imposiciones hasta gravar la totalidad de los productos que se compran a Pekín.
 

Un negocio que no para de crecer es el de las plataformas mundiales de televisión de pago. La última en apuntarse a esta carrera es Apple que presenta  Apple TV+ y Apple Card, un servicio que estará disponible en otoño en cien países. La compañía busca también un hueco en los servicios de publicaciones con Apple News y en los juegos en línea tras la presentación del Stadia de Google. Uno de sus padrinos fue Steven Spielberg, muy combativo hasta ahora con Netflix. 

Polémica en Arabia Saudí por una aplicación de móvil que permite a los hombres controlar a las mujeres. La aplicación se llama Absher y millones de saudíes la utilizan para hacer todo tipo de gestiones, desde pagar multas de tráfico a renovar el pasaporte. Con un sólo clic, el hombre puede dar permiso o no a las mujeres que intenten, por ejemplo, salir del país.

Apple y Google, que ofrecen la aplicación online, estudian su retirada, como exigen Estados Unidos, la Unión Europea y varias ONGs. En caso de hacerlo, ambas compañías podrían ser multadas o expulsadas por el régimen saudí que por ahora no tiene intención de eliminar el servicio

La compañía Apple cayó cerca de un 10% este jueves en lo que ha sido su peor sesión bursátil en los últimos seis años, un síntoma de que algo no funciona y que los analistas de Wall Street achacan a un claro síntoma de desaceleración económica y de que se acerca una crisis, si bien rechazan hablar de recesión. Inmersa en la volatilidad, Wall Street cerró una jornada negra sobre todo para las tecnológicas, un sector que cayó más del 5% y que, además de Apple, tuvo a otros protagonistas como Amazon, Facebook o Alphabet, con descensos de más del 2,5%.

Apple y Android han retirado de sus tiendas digitales la polémica aplicación Chatwatch. Esta aplicación permite acceder a información sobre tus contactos de whatsapp, como cuándo están online y durante cuánto tiempo o a qué hora se van a dormir. Realiza incluso gráficos con los hábitos de tus contactos según el registro del tiempo que pasan usando WhatsApp.