arriba

Más de 48.000 millones de euros, estos son los beneficios que ha conseguido Apple en el último año, los mayores de la historia empresarial. Y en parte se debe al aumento de ventas de telefónos inteligentes en el mercado chino. El gigante tecnológico de la manzana se consolida como la empresa más rentable del mundo. Unos resultados, que según Apple, no incluyen las ventas de su última apuesta: el iphone 6S. Cerraron ejercicio casi a la vez que lo sacaban al mercado. Iphone sigue siendo el producto estrella: representa más del 60% de sus ingresos globales, pero la compañía tiene otras apuestas para el futuro más inmediato: como la nueva televisión de Apple o el ipad pro, una tableta de gran formato pensada para creadores gráficos.

Cuatro años después de su muerte, Steve Jobs, el fundador de Apple, también se convierte en protagonista de cine, y por partida doble.  En una película que protagoniza Michael Fassbinder, y que muestra algunos de los aspectos menos conocidos de un genio que revolucionó el mundo. Y que fue también, un hombre contradictorio y de difícil trato personal. El documental 'Steve Jobs: el hombre en la maquina', de Alex Gibney,  recién estrenado en Estados Unidos, pone el acento en el lado más oscuro de este personaje tan llorado y recordado. El documental, según el director, contrasta la genialidad que empleó para conectar tecnológicamente  a medio mundo con las grandes dificultades que tuvo para establecer relaciones humanas honestas. Su escasa entrega a su familia, la traición y la tiranía con sus compañeros, los malos tratos a algunos empleados, son algunas de las ideas que vierte este documental, que no ha tenido apoyo de colaboradores o amigos de Steve Job. 

 

La compañía Apple ha presentado su nuevo dispositivo, un reloj inteligente con el que pretende abrirse hueco en el mercado donde ya tienen productos sus más directos competidores. El nuevo reloj, presentado este lunes en un acto en San Francisco, en EE.UU., saldrá al mercado el próximo 24 de abril con tres modelos con reconocimiento de voz.