Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En 2017 tocaba apostar fuerte y Apple no ha defraudado. La compañía de Cupertino ha presentado los nuevos iPhone 8 y además su terminal más ambicioso concebido hasta la fecha, el iPhone X, con el que quiere conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. En cuanto al iPhone 8, como viene siendo habitual desde el modelo 6, ha llegado en dos versiones,  una básica y otra vitaminada: iPhone 8 (con pantalla IPS de 4,7") y iPhone 8 Plus (con pantalla IPS de 5,5").

Pero la verdadera guinda del pastel de cumpleaños ha sido la presentación del iPhone X. Entre sus principales características, destaca una concepción que rompe con muchos aspectos de modelos anteriores, tanto en su diseño exterior como interior. El nuevo terminal incorpora un procesador con inteligencia artificial: el A11 Bionic Neural Engine, que le permite aprender y mejorar de manera automática en determinados procesos. Además, es el primero de la saga en emplear tecnología OLED y, sobre todo,  por fin abraza la concepción "todopantalla", iniciada por otros fabricantes como Xiaomi (Mi Mix y Mi Mix 2), Samsung (S7 Edge, S8, S8 Edge y Note 8) o LG (G6 y Q6). De esta manera, la pantalla ocupa todo el frontal del teléfono salvo una pequeña franja en su parte superior, imprescindible para alojar altavoz, cámara delantera y sensores. Así, desaparece el botón de inicio y el lector de huellas dactilares.

El revolucionario teléfono móvil iPhone cumple este jueves diez años desde que su primera generación llegó a las tiendas, un periodo en el que el gigante tecnológico Apple ha vendido más de mil millones de unidades de su producto estrella."El iPhone es más que una compañía constante, es una parte esencial de nuestro día a día", afirmó el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, en 2016, cuando anunció que el teléfono había superado esa cifra de ventas.

Millones de personas interactuan diariamente con Siri, el asistente de voz de Apple. Es una voz femenina a la que pedirle que nos recuerde nuestra agenda, que nos busque información o nos diga qué día hace. Esa voz pertenece a una profesora vasca. Se llama Iratxe Gómez.

  • Es el 'smartphone' que ha revolucionado el mercado de los móviles
  • Fue presentado el 9 de enero de 2007 en San Francisco por Steve Jobs
  • Llegaba como una fusión de iPod, teléfono móvil y dispositivo de internet