Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El dispositivo, que es una evolución del iPhone 5S, tiene una pantalla de 4"
  • Su cámara es de 12 MP y lleva el mismo procesador que los iPhone 6: el A9
  • El precio de referencia es de 399 dólares, pero en España será de 489 euros
  • Apple también ha lanzado un iPad Pro más pequeño, con 9´7 pulgadas

La batalla entre las autoridades federales de Estados Unidos y las empresas tecnológicas en torno a la creación de un acceso a dispositivos encriptados, conocido como puerta trasera (back door), se ha desatado definitivamente con la decisión del gigante tecnológico Apple, que se ha negado a desbloquear el teléfono móvil de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, en el que murieron 14 personas, lo que representa el inicio de lo que promete ser un largo y tenso pulso judicial. Una jueza federal, Sheri Pym, había ordenado este martes a Apple que ayudará a la Oficina Federal de Investigación (FBI) a desbloquear y acceder al teléfono móvil usado por Syed Rizwan Farook, que murió por disparos de la policía junto con su esposa, Tashfeen Malik, después de que ambos atacasen a sus compañeros de trabajo en San Bernardino.

El streaming está cambiando la forma de escuchar música. Las distintas plataformas compiten por dominar un cada vez más lucrativo negocio y al que ahora se une la marca de la manzana. La aplicación musical de Apple ya se puede descargar en los dispositivos Android.

Más de 48.000 millones de euros, estos son los beneficios que ha conseguido Apple en el último año, los mayores de la historia empresarial. Y en parte se debe al aumento de ventas de telefónos inteligentes en el mercado chino. El gigante tecnológico de la manzana se consolida como la empresa más rentable del mundo. Unos resultados, que según Apple, no incluyen las ventas de su última apuesta: el iphone 6S. Cerraron ejercicio casi a la vez que lo sacaban al mercado. Iphone sigue siendo el producto estrella: representa más del 60% de sus ingresos globales, pero la compañía tiene otras apuestas para el futuro más inmediato: como la nueva televisión de Apple o el ipad pro, una tableta de gran formato pensada para creadores gráficos.

Cuatro años después de su muerte, Steve Jobs, el fundador de Apple, también se convierte en protagonista de cine, y por partida doble.  En una película que protagoniza Michael Fassbinder, y que muestra algunos de los aspectos menos conocidos de un genio que revolucionó el mundo. Y que fue también, un hombre contradictorio y de difícil trato personal. El documental 'Steve Jobs: el hombre en la maquina', de Alex Gibney,  recién estrenado en Estados Unidos, pone el acento en el lado más oscuro de este personaje tan llorado y recordado. El documental, según el director, contrasta la genialidad que empleó para conectar tecnológicamente  a medio mundo con las grandes dificultades que tuvo para establecer relaciones humanas honestas. Su escasa entrega a su familia, la traición y la tiranía con sus compañeros, los malos tratos a algunos empleados, son algunas de las ideas que vierte este documental, que no ha tenido apoyo de colaboradores o amigos de Steve Job.