Enlaces accesibilidad

Apple presenta su nuevo teléfono "económico": el iPhone SE

  • El dispositivo, que es una evolución del iPhone 5S, tiene una pantalla de 4"
  • Su cámara es de 12 MP y lleva el mismo procesador que los iPhone 6: el A9
  • El precio de referencia es de 399 dólares, pero en España será de 489 euros
  • Apple también ha lanzado un iPad Pro más pequeño, con 9´7 pulgadas

Por
El directivo de Apple Greg Joswiak anuncia el nuevo iPhone SE.
El directivo de Apple Greg Joswiak anuncia el nuevo iPhone SE.

La compañía tecnológica Apple ha presentado su nuevo teléfono inteligente, el iPhone SE, que sale al mercado como una evolución del iPhone 5S y una alternativa más económica que el iPhone 6. El nuevo dispositivo dispone de una pantalla de cuatro pulgadas, lo que le acerca más a la anterior generación de iPhone que a la actual -los iPhone 6 cuentan con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas-, aunque mejora sustancialmente las prestaciones internas del iPhone 5S. Su procesador es el A9 de 64 bits, el mismo del iPhone 6S y 6S Plus.

"Es el teléfono con pantalla de cuatro pulgadas más potente del mundo", afirma la empresa californiana. El nuevo modelo tiene una cámara principal iSight de 12 megapíxeles con tecnología Focus Pixels para un enfoque rápido, que además permite grabar vídeo en 4K.

Su batería es de 1642 mAh y se presenta en los cuatro colores habituales: gris, plateado, dorado y rosa. Tendrá un precio de referencia de 399 dólares en su versión de 16GB de capacidad. Aunque en España, por cuestión de impuestos, el precio se incrementará hasta los 489 euros. Llegará al mercado español a comienzos de abril.

Apple ha anunciado asimismo una actualización del sistema operativo del iPhone y el iPad, el IOS 9.3, que estará disponible a partir de este lunes.

Un iPad Pro más pequeño

Además, la empresa de Cupertino ha lanzado una versión reducida del iPad Pro, con 9'7 pulgadas, que pesa menos de medio kilo e incorpora una nueva pantalla Retina con un brillo superior. Según la compañía "la pantalla Retina es un 25% más brillante y refleja un 40% menos que la del iPad Air 2", lo que mejora la visibilidad tanto en interiores como en exteriores.

Lleva un procesador A9X de 64 bits, que según la compañía "rivaliza con el de muchos PC portátiles", además de un sistema de sonido con cuatro altavoces, una nueva cámara iSight de 12 megapíxeles que permite hacer Live Photos y grabar vídeo 4K y una cámara FaceTime HD de 5 megapíxeles.

El nuevo dispositivo es compatible con el Apple Pencil, que sustituye al dedo en las tareas que exigen mayor precisión. El precio de referencia en Estados Unidos es de 599 dólares la versión de 16GB y de 749 dólares la versión de 128 GB de capacidad. En España, después de impuestos, costarán 679 y 829 euros.