Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba


Largas filas, paciencia e ilusión en el primer día de venta del iPhone 7.

En Nueva York, Sídney, Tokio o Madrid, las tiendas de Apple han acogido este viernes a los primeros y numerosos clientes del iPhone 7, que entre sus novedades incluye una cámara con capacidades más profesionales, más tiempo de batería, resistencia al agua y la desaparición de la entrada clásica de sonido para auriculares.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha presentado el iPhone 7, la nueva versión del teléfono inteligente nacido en 2007, que incluye nuevas cámaras, prescinde de la entrada de audio y es resistente al agua. En un acto en la ciudad estadounidense de San Francisco, Cook ha presentado un modelo que ha considerado "el mejor iPhone jamás creado, con un gran diseño". El teléfono mantiene el perfil del iPhone6, con menos partes y creadas sobre una sola pieza de aluminio que prescinde de la salida y entrada de audio tradicional, algo que se hará a través del puerto de carga y datos. Además, el nuevo iPhone 7 incluye una cámara de 12 megapíxeles, con un conjunto de lentes que permite obtener imágenes de gran calidad en condiciones de poca luz y mucho más estables.
 

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha recrudecido sus críticas a la decisión de la Comisión Europea, que exige a la multinacional devolver 13.000 millones de euros más intereses por las "ventajas fiscales ilegales" recibidas en Irlanda, calificando el caso de "basura política" y afirmando que alguna de las cifras manejadas por Bruselas son falsas. Desde el Ejecutivo comunitario se han rechazado estas palabras y se ha subrayado que "la decisión está basada en hechos". En una entrevista concedida al diario Irish Independent, el máximo ejecutivo de Apple sostiene que la compañía pagó 400 millones de dólares (unos 357 millones de euros al cambio actual) en Irlanda en 2014 y señala que la tasa impositiva del 0,005% manejada por Bruselas en su acusación "es una cifra falsa".

La Comisión Europea ha ordenado a Irlanda que recupere hasta 13.000 millones de euros "más intereses", la cifra de impuestos que dejó de recaudar por parte de Apple. Bruselas -tras realizar una investigación en profundidad iniciada en junio de 2014- cree que Dublín concedió "ventajas fiscales selectivas" a la compañía tecnológica a través de dos acuerdos fiscales -los denominados tax rulings- firmados en 1991 y 2007 y que constituyeron "ayudas públicas ilegales". Bruselas ha concluido que Irlanda concedió "ventajas fiscales ilegales" a la multinacional estadounidense que "le permitieron pagar, a lo largo de varios años, un importe en concepto de impuestos considerablemente inferior al de otras empresas", un trato "selectivo" que, según el Ejecutivo comunitario, otorgó una "ventaja significativa" a la compañía.

Los beneficios de Apple han caído un 22,5% durante los tres primeros meses del 2016, en la que representa la primera caída trimestral para la empresa desde el año 2003. Además, las ventas de los teléfonos iPhone también han descendido por primera vez en la historia durante este periodo, un traspié que interrumpe la meteórica carrera del gigante tecnológico. La empresa, con sede en la localidad californiana de Cupertino (EE.UU.), ha anunciado ingresos y beneficios por debajo de las expectativas del mercado durante su segundo trimestre fiscal, que acabó el 26 de marzo. Sus beneficios en el periodo quedaron situados en 10.520 millones de dólares (9.293 millones de euros), equivalente a 1,90 dólares por acción, frente a los 13.570 millones de dólares (12.036 millones de euros) del mismo periodo del año anterior. Los ingresos han bajado un 13%, hasta los 50.550 millones de dólares (44.786 millones de euros). Es la primera vez después de trece años de aumento de los beneficios. Además, las ventas de su producto estrella, el Iphone, cayeron un 16% en el arranque del año.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha asegurado este lunes que el FBI ha conseguido acceder al teléfono iPhone utilizado por el autor del tiroteo en la localidad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas. Los agentes federales han desbloqueado el aparato sin la ayuda de Apple, que hasta ahora se había negado a colaborar con las autoridades, con lo que se pone fin al conflicto entre la compañía y el Gobierno de EE.UU.

El anuncio pone fin a un duro pulso entre el Gobierno y Apple que arrancó cuando una magistrada federal ordenó a mediados de febrero a la empresa a ayudar al FBI a acceder a los datos del móvil de Syed Farook, que murió tras el tiroteo del pasado diciembre por disparos de la policía. Sin embargo, Apple se negó a atender a las peticiones del Ejecutivo tras aducir que al hacerlo pondría en peligro la seguridad de todos sus teléfonos y comenzó la batalla legal.