Enlaces accesibilidad

Apple, Google y otras grandes marcas de EE.UU. suspenden sus ventas en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania

Por
El logotipo de Apple en el vestíbulo de la tienda insignia de Nueva York
El logotipo de Apple en el vestíbulo de la tienda insignia de Nueva York

Grandes marcas estadounidenses como Apple, Google, Ford y Harley-Davidson han suspendido este martes la venta de sus productos en Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.

En la creciente lista de empresas de EE.UU. que han tomado esta decisión se incluyen también Nike, Disney y Warner Bros.

Entre las medidas de las compañías, Google, de Alphabet Inc, ha eliminado a los editores estatales rusos de sus noticias, y Harley-Davidson ha suspendido el envío de sus motos a Rusia.

Apple limita el acceso al sistema de pago Apple Pay

Apple ha limitado el acceso al sistema de pago Apple Pay y que ha dejado de ofrecer cierta información en los mapas de Ucrania de su aplicación Apple Maps con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos ucranianos.

Además, la App Store de Apple ya no permitirá que se descarguen fuera de Rusia las aplicaciones de la cadena rusa RT y la agencia Sputnik.

Nos unimos a todos aquellos que están pidiendo paz

"Nos unimos a todos aquellos alrededor del mundo que están pidiendo paz", ha declarado en un comunicado en el que explica la decisión.

La compañía dejó de exportar productos destinados al mercado ruso la semana pasada.

Las mayores navieras del mundo suspenden el transporte a Rusia

A primera hora de este martes, las mayores navieras del mundo, MSC y Maersk, han suspendido el transporte de contenedores hacia y desde Rusia con el objetivo de hacer más profundo el aislamiento del país.

Rusia, la undécima economía mundial y la proveedora de una sexta parte de todas las materias primas, ha perdido así una cantidad importante de su capacidad de transporte marítimo.

El Raiffeisen Bank International (RBI) de Austria también está estudiando la posibilidad de abandonar Rusia y el grupo minero y de materias primas Glencore Plc está revisando todas sus actividades en el país

Asimismo, las empresas energéticas han liderado el rechazo al Gobierno de Vladímir Putin. Este martes el grupo francés de petróleo y gas TotalEnergies ha dicho que dejará de aportar capital para nuevos proyectos en el territorio nacional.