Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

El producto interior bruto de Estados Unidos ha caído un 32,9% en el segundo trimestre del año, según una primera estimación. A pesar de ser ser la mayor caída de su historia, ha sido menos de lo esperado. Lo mismo ha ocurrido con la peticiones semanales del paro que han llegado casi al millón y medio. Esto se ha notado en la apertura de Wall Street que ha arrancado la sesión con caídas. 

El impacto del coronavirus en la economía ha provocado este jueves una jornada de fuertes pérdidas en los mercados. En Estados Unidos, Wall Street vive su peor sesión desde que se desencadenó la pandemia, con caídas de cerca de un 7 % para indicadores como el Dow Jones. El repunte de contagios y el miedo a una segunda oleada del virus podrían provocar el mayor varapalo desde marzo, cuando se decretó el confinamiento por el coronavirus. [Coronavirus: última hora en directo]

La Bolsa de Nueva York ha abierto sesión desde el parqué, después de haber permanecido cerrada durante dos meses a causa de la pandemia de coronavirus. [Coronavirus: última hora en directo]

Wall Street, que ha funcionado de forma virtual hasta este martes, solo ha permitido el regreso de una cuarta parte de los operadores bursátiles, a los que obliga a llevar mascarilla e impide viajar en transporte público. Además, ha incorporado controles de temperatura a la entrada y test.

El IBEX 35 ha cerrado su segunda peor semana del año tras caer un 3,98% -la semana pasada se desplomó un 11,76%- lastrado por la propagación del coronavirus y por el temor de que el impacto económico de la epidemia sea peor de lo previsto inicialmente. De este modo, el principal índice de la Bolsa española se ha desplomado hasta los 8.375,60 puntos, nivel de finales de diciembre de 2018, después de caer en la sesión de este viernes un 3,54%. En lo que va de año, el IBEX acumula una caída del 12,29%.