Enlaces accesibilidad

El Gobierno no descarta rebajar de nuevo el sueldo a los funcionarios, según Beteta

  • El Ejecutivo adoptará las "decisiones" para cumplir el objetivo de déficit
  • Hacienda desmiente que Beteta haya anunciado que se esté estudiando la medida

Por

El Gobierno no descarta realizar nuevas rebajas de salario a los funcionarios y empleados públicos, según ha admitido este miércoles el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, a Radio Nacional, aunque ha añadido que nada está decidido todavía en este sentido.

El responsable ha asegurado además que el Gobierno tomará las  "decisiones correspondientes" para cumplir con el objetivo de déficit  comprometido con la Unión Europea, del 5,3% para este 2012.

No obstante, el Ministerio de Hacienda ha remitido un comunicado, al que cita Europa Press, en el que  desmiente que el secretario de Estado de Administraciones Públicas,  Antonio Beteta, haya dicho que se esté estudiando una rebaja de los sueldos de los empleados públicos.

En la nota, indica que sus declaraciones públicas tras una reunión  con representantes de CEOE y Cepyme han sido objeto de una "interpretación errónea" por parte de los medios de comunicación. 

"El Gobierno está analizando todas las posibilidades sugeridas por la Unión Europea y tomará una decisión pronto", ha señalado Beteta.

Reducción del déficit

Además, el responsable confía en que las cuentas de la Administración General del Estado mejoren en la segunda mitad del año, después de que el Estado anunciara este martes un déficit del 3,41% del PIB hasta mayo.

Este aviso del secretario de Estado se produce después de que el Ejecutivo anunciara este martes que estudia subir el IVA, establecer el llamado "céntimo verde" que grave los hidrocarburos y eliminar las desgravaciones a la compra de vivienda. Todas estas medidas están incluidas en las recomendaciones que la Comisión Europea presentó el pasado 30 de mayo.

El recorte de sueldos de los funcionarios, por contra, es una de las propuestas sugeridas por la OCDE.

Además, el anuncio de Beteta llega pocos días después de que el presidente Rajoy advirtiera de que deberán adoptarse decisiones difíciles este año.