Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Sorteo de octavos de final

Real Madrid-Leganés y Levante-Barça, en los octavos de Copa

  • El Atlético de Madrid se medirá al Girona y el Athletic al Sevilla como duelos destacados
  • Los partidos de ida se disputarán el 9 de enero y la vuelta el 16 del mismo mes

Por
Real Madrid-Leganés y Levante-Barça, en los octavos de Copa
Imagen de los enfrentamientos de octavos de final de la Copa del Rey de Fútbol. @rfef

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado el enfrentamiento entre el Real Madrid y el Leganés como duelo más destacado, además de la eliminatoria entre el Levante y el FC Barcelona.

Además, el resto de eliminatorias son Girona-Atlético, Getafe-Valladolid, Betis-Real Sociedad, Athletic-Sevilla, Sporting-Valencia y Villarreal-Espanyol.

Los partidos de ida se disputarán el 9 de enero y la vuelta el 16 del mismo mes.

La suerte ha querido enfrentar de nuevo a 'merengues' y 'pepineros' en la revancha de la temporada pasada donde el Leganés eliminó al Madrid en cuartos de final.

El campeón defenderá su condición buscando progresar en la competición en el 'duelo azulgrana' que le medirá a un Levante que está haciendo una gran campaña en Liga, mientras el Atlético se medirá al Girona, un conjunto al que le cuesta vencer y con el que empató hace quince días en Motilivi en Liga.

Un nombre propio es el de Gerard Moreno, que se medirá a su exequipo, el Espanyol, con la camiseta amarilla del Villarreal.

La elminatoria entre el Athletic y el Sevilla promete emocines fuertes entre dos de los equipos que han disputado buena parte de las finales en los últimos años.

El Real Betis, que se medirá a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey, ha eliminado al conjunto donostiarra en cuatro de los cinco emparejamientos coperos entre ambos en la historia, si bien el último precedente se remonta al siglo pasado.

l único equipo de Segunda en liza, el Sporting, tendrá un hueso duro de roer ante un Valencia que parece haber superado la crisis de resultados con su triunfo en Champions ante el Manchester United.

Copa Federación y Copa de la Reina

Los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Federación han dado los siguientes emparejamientos:

Pontevedra-Navalcarnero, Talavera de la Rein-Socuéllamos, Barakaldo-Mirandés, Peña Sport-Real Unión, Bergantiños-Internacional de Madrid, Cornellá-Poblense, Llagostera-Conquense y Betis Deportivo-Ceuta.

También quedaron configurados los cuartos de final de la Copa de la Reina con las siguientes elminatorias:

Madrid CF-FC Barcelona, Athletic Club-Atlético de Madrid, Real Sociedad-Rayo Vallecano y Sevilla-Levante.