Enlaces accesibilidad
Copa | Real Madrid 1-2 Leganés

El Leganés deja KO al Madrid

  • Los blancos pierden 1-2 y caen en cuartos de la Copa del Rey
  • Muy alejado del Barça en Liga, ya sólo le queda luchar por la Champions
  • Doble hito del Lega, que no había ganado al Madrid ni alcanzado las semifinales
  • Narración y datos del R. Madrid 1-2 Leganés

Por
El centrocampista del Leganés Gabriel Pires (c) celebra su gol ante el Madrid
El centrocampista del Leganés Gabriel Pires (c) celebra su gol ante el Madrid

Ficha técnica:

1 - Real Madrid: Casilla; Achraf (Carvajal, m.69), Nacho, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente (Modric, m.69), Kovacic, Isco (Borja Mayoral, m.77); Lucas Vázquez, Marco Asensio y Benzema.

2 - Leganés: Champagne; Tito, Siovas (Mantovani, m.58), Bustinza, Diego Rico; Brasanac, Eraso; El Zhar (Naranjo, m.80), Amrabat (Raúl García, m.70), Gabriel; y Beauvue.

Goles: 0-1, m.31: Eraso. 1-1, m.47: Benzema. 1-2, m.55: Gabriel.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Amonestó a Ramos (79) por el Real Madrid; Tito (27), Champagne (75) por el Leganés.

Encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 46.400 espectadores.

--EFE--

El Leganés ha hecho historia en el Bernabéu al dar la vuelta a la eliminatoria y clasificarse por primera vez para semifinales de la Copa del Rey tras ganar por 1-2 al Real Madrid, lo que deja a los blancos con la Champions prácticamente como única esperanza esta temporada.

El Fuenlabrada ya dio un aviso en la primera ronda que jugaron los blancos en la Copa, y el Numancia hizo una advertencia aún más seria en los octavos de final.

Con todo, Zidane escogió de nuevo a la denominada segunda unidad, con una alineación en la que sólo Nacho repetía con respecto al partido del domingo, y en la que además de los menos habituales incorporó a Benzema y Ramos, de vuelta a la titularidad tras sus lesiones. Y con Marcelo, Kroos, Bale y Cristiano fuera incluso de la convocatoria.

Garitano, por su parte, sacó un once ofensivo y ordenó una presión a toda cancha, que lógicamente fue decayendo con el paso de los minutos, aunque sin perder el orden en ningún momento.

Tanto que el Real Madrid no hizo ni una sola ocasión en la primera media hora.

'Pepinazo' de Eraso

Y el Leganés, después de un par de avisos a balón parado (incluido un tiro al palo de Beauvue) dio un zarpazo a la media hora de juego. Entre Achraf y Nacho perdieron un balón y Eraso, desde más de 25 metros, se sacó un disparo excelente para colar el balón por toda la escuadra.

0-1, eliminatoria igualada y pitada al descanso de un Bernabéu con media entrada.

En el inicio de la segunda parte, precisamente uno de los jugadores más señalados por la afición fue el protagonista con una acción brillante para empatar el partido. Benzema, asistido por Lucas, picó el balón sobre la salida de Champagne y marcó su primer gol en dos meses.

Pero el Leganés no se hundió. Seguía necesitando un gol para pasar. Y llegó enseguida. En un córner sacado por Eraso, Gabriel ganó a la defensa blanca entrando a la carrera a rematar de cabeza.

Aún quedaban 35 minutos, pero el 1-2 desató los nervios de los merengues definitivamente. El Leganés entonces no hizo sino defender el resultado y el Madrid, a pesar de los cambios, no tuvo muchas ocasiones.

De hecho, Champagne hizo su primera parada a los 80 minutos de partido, aunque aún tuvo que emplearse a fondo en otra ocasión a remate de cabeza de Ramos. Pero al final aguantó e hizo historia. Porque es la primera vez que el Leganés gana al Madrid. Y de paso, y ya sin paños calientes, abre una grave crisis en el club de Concha Espina, que suma una nueva derrota en casa esta temporada (y que está a 19 puntos del Barça en la Liga).

De esta forma, además, el Madrid de Zidane sigue sin llegar a semifinales de la Copa (de hecho no lo hace desde 2014), en tanto que los de la periferia de la capital se suman al Sevilla y al Valencia como clasificados para las semifinales. La última plaza saldrá del choque de este jueves entre el Barça y el Espanyol.