Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Real Madrid 2 - 2 Fuenlabrada

Bale revoluciona al Madrid y Mayoral sella el pase a octavos de Copa

  • El galés, que repareció tras 63 días, fue protagonista en los dos goles de Mayoral
  • El Madrid avanza en Copa aunque no pudo pasar del empate ante el 'Fuenla'
  • Los tantos de los fuenlabreños los hiceron Luis Milla y Álvaro Portilla
  • Datos y estadísticas del Real Madrid 2 - 2 Fuenlabrada

Por
Gareth Bale
El centrocampista galés del Real Madrid, Gareth Bale, golpea el balón ante el jugador del Fuenlabrada Cristobal.

Ficha técnica:

REAL MADRID: Keylor; Achraf, Nacho, Tejero, Theo; Ceballos, Llorente, Kovacic (Seoane, min.81); Oscar (Quezada, min.75), Mayoral y Franchu (Bale, min.62).

FUENLABRADA: Pol; Ismael, Cata Díaz, Juanma, Fran García; Milla, Cristóbal; Ayew (Quero, min.79), Hugo Fraile, Bravo (Portilla, min.69); Matheus (Dioni, min.62).

GOLES: 0 - 1, min.25: Milla. 1 - 1, min.63. Mayoral. 2 - 1, min.70. Mayoral. 2 - 2, min.89. Portilla.

ÁRBITRO: González Fuertes (C.Asturiano). Amonestó con cartulina amarilla a Oscar (min.60) en el Real Madrid; y a Matheus (min.59) y Cata Dían (min.83) en el Fuenlabrada.

ESTADIO: Santiago Bernabéu. 49.638 espectadores.

Gareth Bale tuvo un regreso soñado. El galés, que reaparecía después de 63 días lesionado, fue protagonista del empate a dos entre Real Madrid y el Fuenlabrada, un resultado que clasifica a los blancos para los octavos de final de la Copa del Rey (gracias al 0-2 de la ida)

Bale, no marcó ningún gol, pero en el primer balón que tocó dio una asistencia magistral a Borja Mayoral que sirvió para empatar el encuentro, ya que el ‘Fuenla’ se había adelantado gracias a un tanto de Luis Milla.

Además, el de Cardiff también fue protagonista en el segundo tanto madridista. Bale robó un balón en la frontal tras un rechace y, aunque estrelló su disparo contra el meta Pol Freixanet, Mayoral aprovechó el balón para anotar su segundo tanto de la noche.

El galés sofocaba así los primeros pitos del Bernabéu y acababa con las esperanzas del Fuenlabrada que durante toda la primera mitad soñó con repetir el ‘alcorconazo’.

Golazo de Milla para dejar helado al Bernabéu

Confiado por el 0-2 de la ida, Zidane apostó por un equipo de suplentes en el que reaparecieron Keylor Navas y Kovacic, mientras que Bale se quedó en el banquillo de inicio.

El Fuenlabrada, por su parte, salió al ataque para intentar la gesta y a los 5 minutos sorprendieron a los blancos. Cuando Keylor ya estaba vencido, Fraile lanzó el balón alto, desaprovechando una ocasión clarísima para abrir el marcador.

Tras eso, los madridistas se hicieron con el control del balón pero, sin profundidad alguna, no generaron ocasiones de peligro.El ‘Fuenla’, por su parte, sí inquietaba cuando se acercaba área blanca.

Y así, a los 25 minutos, consiguieron adelantarse gracias a un tremendo derechazo de Luis Milla desde fuera del área. Un disparo potente que Keylor tocó pero no paró. Solo lo desvió al larguero y después el balón se coló en la portería. 0-1 para el Fuenlabrada que dejaba mudo al Bernabéu.

Justo después, el madridista Franchu reclamó mano de Juanma dentro del área, pero el colegiado no apreció nada. La ansiedad en el Madrid iba en aumento y es que, pese a tener una posesión que rozaba el 75%, no habían tirado ni una vez a puerta en los primeros 40 minutos.

Sí lo hicieron en los instantes finales, con tres disparos de Marcos Llorente, Ceballos y sobre todo un disparo de Franchu que obligó al meta Pol Freixanet a intervenir por primera vez.

Bale cambió el partido

El ‘Fuenla’ agradeció la llegada del descanso pues se quitaba así la presión madridista de estos últimos minutos. Pero en la reanudación, el Madrid salió encerrando a los fuenlabreños en su área. Tanto que fue así, que Freixanet tuvo que volver a intervenir para detener un disparo de Tejero.

Esa presión se disipó a los 10 minutos y el ‘Fuenla’ dispuso de dos buenas oportunidades, la mejor, con un balón de Cata Díaz que se estrelló en el larguero, en el 61.

Zidane sacó entonces a Bale y, en el primer balón que tocó el galés, puso un magistral centro desde la derecha a Borja Mayoral que, con un cabezazo picado, anotó el 1-1.

El galés fue el revulsivo perfecto ya que, ocho minutos después, volvió a ser protagonista en la jugada del 2-1. Tras llevarse la pelota en la frontal, estrelló su disparo en el portero del ‘Fuenla’ y Mayoral aprovechó el rechace para anotar el segundo gol blanco.

En los minutos finales, Álvaro Portilla aprovechó un rechace de Keylor para hacer el 2-2 definitivo. Un resultado que no sirve a los fuenlabreños para seguir en Copa pero que les deja con buen sabor de boca ya que son el primer equipo de Segunda B que se marcha del Bernabéu sin encajar una derrota.