Enlaces accesibilidad
Leganés 0-1 Real Madrid | Copa del Rey

Asensio rescata al Madrid en Leganés

  • Un solitario gol del madridista da la victoria a los blancos en Butarque (0-1)
  • Los de Garitano no tuvieron tanta pegada a pesar de las ocasiones
  • Datos y estadísticas del Leganés 0-1 Real Madrid, ida de cuartos de Copa

Por
Marco Asensio celebra su gol para el Madrid ante el Leganés.
Marco Asensio celebra su gol para el Madrid ante el Leganés.

Ficha técnica:

0 - Leganés: Champagne, Tito, Siovas, Bustinza, Diego Rico; Gumbau, Rubén Pérez (Brasanac, min.61); El Zhar, Naranjo (Amrabat, min.69), Eraso; y Beauvue (Omar Ramos, min.81).

1 - Real Madrid: Casilla; Carvajal, Varane, Vallejon (Nacho, min.14), Theo Hernández; Llorente (Isco, min.72), Ceballos (Modric, min.66), Kovacic; Lucas Vázquez, Asensio y Mayoral.

Goles: 0-1, min.89: Asensio.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité murciano). Mostró tarjeta amarilla a El Zhar (min.38), Gumbau (min.62).

Incidencias: partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio de Butarque ante 11.327 espectadores.

El Real Madrid vence al Leganés (0-1), en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Un gol de Asensio al filo del tiempo reglamentario rescata a los de Zidane en un flojo encuentro, que parecía abocado al 0-0.

Zinedine Zidane apostó por los mismos once que jugaron la semana anterior ante el Numancia, los mismos que empataron 2-2 ante un equipo de inferior categoría en el Bernabéu, y volvieron a defraudar en cuanto al juego.

Solo Asensio se salvó con su gol y algo más de ambición que el resto. Para colmo, la mala noticia de la lesión de Vallejo en la primera parte por un problema muscular en su pierna derecha.

El goleador mallorquín y Theo Hernández, autor del centro y combativo con los defensas pepineros, lo mejor o lo menos malo. También el meta Kiko Casilla, autor de dos buenas paradas en la segunda mitad.

Poco se puede salvar del juego del Madrid en la primera mitad. Buena disposición táctica de los de Garitano, que mantuvieron a raya a los blancos -de negro este jueves- durante 89 minutos.

En la primera parte solo se pudo destacar una ocasión de Kovacic, que falló el mano a mano tras el regalo de Rubén Pérez, y un centro del propio Asensio que se paseó por la línea de gol sin que Lucas Vázquez llegara a rematar.

El Leganés se anima, Asensio emerge

Las ocasiones fueron del Leganés en la segunda parte, porque vieron las dudas del Madrid y porque creyeron en sus posibilidades.

Primero fue Naranjo el que puso a prueba a Casilla y posteriormente, gracias a la entrada de Amrabat en escena, la tuvo Beauvue de volea tras centrar el marroquí.

Zidane no lo veía claro y tuvo que dar entrada a Modric e Isco, por un desaparecido Ceballos y por Llorente, que casi se la lía a su equipo despejando al larguero una falta lateral.

La afición pepinera se frotaba las manos con un empate que podía servir de estímulo al partido aplazado de la 17ª jornada de Liga. Pero llegó Asensio para rematar de volea al primer palo un centro de Theo Hernández y dar la segunda victoria de 2018 a los blancos; las dos en Copa y las dos fuera de casa.