El Gobierno pide la dimisión del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, porque "lleva un año mintiendo. El líder del PP contó después de la tragedia de la dana que Mazón le tuvo informado en tiempo real. Sin embargo, según los mensajes que él mismo ha entregado a la jueza, el primer mensaje lo recibió a las ocho de la tarde.
Las víctimas exigen a Feijóo que entregue las conversaciones completas y no solo las respuestas de Mazón. Los mensajes no llegaron al juzgado hasta Nochebuena. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Sainz, afirma que "Feijóo lleva un año mintiendo" y que "solamente por eso debería dimitir".
Las víctimas creen que Feijóo quiso que los mensajes pasaran desapercibidos al entregarlos durante las fiestas navideñas. Las víctimas van a reclamar vía judicial para que el líder del PP entregue todos los mensajes. También lo exigen los socialistas valencianos y Compromís, que pedirá citar a Feijóo en la comisión del Congreso.
Imagen: EUROPA PRESS / A. PÉREZ MECA
La Hora de La 1