El PP presiona a los socios de Sánchez y les pregunta "cuánto tiempo van a seguir sosteniendo la corrupción"
- El presidente del Gobierno comparecerá en el Congreso por la presunta corrupción, aún sin fecha
- El PP garantiza que Feijóo entregará los mensajes con Mazón el día de la dana
El PP mantiene el cerco al Gobierno y también a los partidos que le dan apoyo por los múltiples casos que afectan al PSOE. Este martes la portavoz del grupo popular en el Congreso, Ester Muñoz, ha cargado duramente contra los socios de Pedro Sánchez y les ha interpelado: "Cuánto tiempo van a seguir sosteniendo la corrupción y los acosos sexuales?".
Para los populares, Sánchez "intenta aferrarse al poder" y sostiene que los socios no están haciendo suficiente presión al jefe del Gobierno. "Los socios tienen que pensar cuánto tiempo van a seguir sosteniendo la corrupción, la prostitución y los acosos sexuales dentro del Gobierno", ha advertido Muñoz.
Según ella, la actual legislatura "está paralizada" y el Ejecutivo no ha presentado una de las leyes que a su parecer es imprescindible como unos nuevos Presupuestos. Ante este escenario, la portazoz del PP en la Cámara Baja ha vuelto a exigir que se disuelvan las Cortes Generales y se convoquen elecciones anticipadas.
Ester Muñoz se ha referido concretamente a Sumar, Esquerra y PNV. A estos tres grupos les ha recriminado "que hace mucho tiempo que esto es inasumible". En el caso de los republicanos, ha criticado que "no rompen" y no sé cree "que hayan empezado a sentir vergüenza ahora" de los casos que se están conociendo respecto del PSOE.
La portavoz de los populares en la Cámara Baja ha querido también hacer hincapié en el balance del año que ha hecho este lunes el presidente del Gobierno. Para Muñoz, Sánchez obvió "muchos de los acontecimientos más importantes y relevantes que han ocurrido en 2025", citando la entrada en prisión del exministro José Luis Ábalos, la condena al fiscal general del Estado Álvaro García Ortiz o que "las cuentas del PSOE están siendo investigadas por la Audiencia Nacional".
El PP garantiza que Feijóo entregará los mensajes con Mazón el día de la dana
Ester Muñoz ha garantizado este martes que el líder de su partido, Alberto Núñez Feijóo, entregará a la jueza que instruye la casa penal sobre la dana todos los mensajes que intercambió el 29 de octubre de 2024 con el ya expresident de la Generalitat, Carlos Mazón. La jueza ha decidido citar a Feijóo como testitgo para que dé cuenta de qué información le trasladó Mazón esa jornada, habida cuenta de que el líder del PP aseguró públicamente que había sido informado en "tiempo real" por el presidente autonómico de lo que sucedía en la comunidad autónoma.
"Si la jueza de la dana entiende que pueden servir de alguna manera los mensajes para ver qué pasó, pues, efectivamente, el señor Feijóo cumplirá como no puede ser de otra manera", ha dicho Muñoz. Ha querido añadir que el líder del PP "colabora con la Justicia".
Sánchez comparecerá en el Congreso, pero no este año como exigía el PP
El presidente del Gobierno comparecerá ante el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre los supuestos casos de corrupción de su entorno, pero no será este año como ha exigido el PP. Así lo han informado fuentes parlamentarias este martes.
La Mesa del Congreso ha admitido a trámite la solicitud de comparecencia solicitada por los populares ante la "escalada de casos de corrupción" que afectan al PSOE y la "alarma social" por las últimas detenciones y registros en ministerios y empresas públicas.
Una vez admitida a trámite, será la Junta de Portavoces la que fije la fecha en la que Sánchez deberá acudir al Congreso, lo que hará en su próxima reunión en el mes de enero.
Vox considera que el PSOE ha alcanzado "su grado máximo de pobredumbre"
Vox también ha vuelto a criticar este martes al presidente del Gobierno y al PSOE. Su portavoz, Pepa Millán, ha considerado que los socialistas han alcanzado "su grado máximo de pobredumbre", poniendo de ejemplo varios de los presuntos casos de acoso sexual y corrupción.
La formación de ultraderecha ha dudado de que Sánchez y los cargos del PSOE no "supieran nada" de lo que hacía el exministro José Luis Ábalos ni otros ex altos cargos. "La situación es gravísima", ha resumido Millán.