Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tras una semana marcada por los altos y los bajos, el caos y alguna que otra lágrima, Desirée ha sido elegida por los jueces como pastelera Top Chef. "Nos ha resultado muy agradable verte trabajar", decía Eva Arguiñano.

Parece que Desirée no solo tiene una historia que ha emocionado a los concursantes y al jurado, y un humor de lo más divertido, sino que, además, es una gran pastelera.

No te pierdas el programa, cada miércoles después de La Revuelta en La 1 y RTVEPlay.

Tras tres cocinados marcados por la emoción, las risas, las idas y las venidas, Eva Isanta ha tenido que enfrentarse con su querido Luis Merlo y con Alejandro Vergara en la prueba de eliminación. Han tenido que replicar una receta de galletas nube con una complicada elaboración. ¿El resultado? Un desastre que ha llevado a Eva Isanta a ser la segunda expulsada de 'Top Chef: dulces y famosos'.

El cocinado de Eva Isanta y Mariano Peña nos ha tenido al borde de la risa. Entre chistes, caos y algún que otro rifirrafe han conseguido terminar el cocinado. Sin embargo, el veredicto de los jueces ha sido duro. “Esto más que unos crepes, parecen una cheeseburger”, decía Paco Roncero. ¿Tendrán que ir a la prueba de eliminación?

Mariano Peña presenta ante un jurado muy especial su plato de pestiños. ¿El título del plato? "Iban a llamarse 'María Patiños', pero, finalmente, he decidido llamarles 'Pitingos'", decía Mariano. El jurado se ha quedado algo sorprendido con el resultado del plato, pero no solo por su nombre, sino también por su sabor. ¿Cuál será su veredicto?

Si algo ha aprendido Luis en sus primeros cocinados en Top Chef es que como bien le dijo Paco Roncero: "Todo lo que se enciende, se apaga". En la primera prueba estuvo a punto de quemar las cocinas debido a que dejó un soplete encendido sobre la encimera en la que trabajaba. Esto enfadó a los jueces y el actor tuvo que pedir perdón: "Os pido disculpas, entonces estoy lleno de faltas hoy”, decía el actor.

Una de las grandes reflexiones del actor vino cuando el jurado tuvo paciencia con él y le ayudó en sus cocinados. "Es maravilloso cuando un profesor trata igual al alumno torpe que al alumno aventajado. Es una mentira preciosa", decía Luis Merlo. Y es que, aunque tuvo un comienzo marcado por el caos, poco a poco ha ido mejorando hasta convertirse en un pastelero con muchas ganas de dar lo mejor de sí mismo.

Como hemos podido ver, Luis Merlo y la cocina no se llevan demasiado bien, pero, por suerte sí se lleva bien con sus compañeros. Y, en un momento de tensión en el que no era capaz de abrir la manga pastelera, Marina Castaño ha tenido que echarle una mano. Una vez más, Luis ha respondido con tono irónico: "Si tu me lo pidieras a mí, yo no te lo haría nunca".

Luis Merlo y Alejandro Vergara entran en la caja negra para descubrir cuál será el postre que tengan que cocinar. “Si tardamos más de dos minutos ahí dentro, no nos molestéis”, decía Luis Merlo. ¿Conseguirán replicar el postre de Fátima Gismeros?

Eva Arguiñano se presentaba en cocinas para ayudar a Luis Merlo y preguntarle cómo estaba yendo su cocinado. Fue entonces cuando este respondió: "Voy felizmente fatal". Una respuesta en la línea irónica de lo que el actor nos ha dejado ver de él durante el concurso y, que una vez más, hizo reír a los telespectadores.

Con poca esperanza en sí mismo, Luis Merlo decidió que no iba a llorar de pena durante el cocinado: “¿Vosotros habéis oído la expresión “me río por no llorar”? Pues voy a pasar toda la prueba de eliminación riéndome”, dijo el actor. Y, a pesar de no creer demasiado en sus dotes culinarias, trabajó sin cesar hasta conseguir superar la prueba.

Uno de los momentos de los grandes momentos de Top Chef ha estado protagonizado por Luis Merlo, que sobrepasado por el cocinado, ha presentado ante el jurado un postre al que ha terminado llamando 'Mi triste tarta y yo', pero al que también barajó llamar 'Qué disgusto más grande, hija mía'. Mientras, Paco Roncero probaba el plato, Luis hablaba con ironía del desastre que había cocinado. Sin embargo, contra todo pronóstico estaba rico.

Si algo ha hecho Luis ha sido hacernos reír. Sobre todo, en momentos de tensión del cocinado. Y, al enterarse de que debía escribir "Felicidades" sobre una tarta, se le ocurrió una propuesta para el jurado: "Tengo una amiga que se llama Feli, ¿le puedo hacer un homenaje?".

En The Floor la realización está pensada para que el espectador siga el juego de forma emocionante. Se combinan planos cenitales del tablero, primeros planos de los concursantes y un montaje muy ágil que refuerza la tensión en cada duelo. El equipo de realización está nominado a "Mejor Realización" en los Premios Iris lo que subraya la solidez del formato y el trabajo creativo y técnico desarrollado en su primera temporada en RTVE.