Tristeza y emoción al conocer a la segunda expulsada de 'Top Chef': "Mi paso por aquí ha estado lleno de sinsabores"
- Descubre quién ha abandonado las cocinas de Top Chef: Dulces y Famosos
- No te pierdas el programa todos los miércoles después de La Revuelta en La 1 y RTVE Play
Después de un primer programa cargado de emociones, sorpresas, mucha tensión e incluso algún que otro rifirrafe entre los compañeros, este segundo programa de Top Chef: Dulces y Famosos trae consigo gran expectación. No solo para el público, sino también para nuestros celebrities, que no tienen ni idea de lo que está por venir. “Yo nos miro y pienso que somos un cuadro”, dice Belén Esteban. Pero, con más o menos maña, los concursantes tuvieron que enfrentarse a cuatro nuevas pruebas que les hicieron sufrir, divertirse y también llorar.
Primera prueba: preservar la tradición
Si hay un postre que recordamos hacer a nuestras abuelas, son los pestiños. Unos dulces tradicionales de la repostería española, y muy populares en Andalucía, que se caracterizan, entre otras cosas, por tener forma de pañuelo plegado. Pero, ¿cómo tuvieron que cocinarlos? Tres expertos en este postre han irrumpido en las cocinas de Top Chef para demostrar a los celebrities que incluso los postres más clásicos tienen una gran complejidad.
Lo que no podemos poner en duda es que nuestros concursantes lo están dando todo. Y entre cocinado y cocinado, los celebrities sueltan algún monólogo a cámara haciendo todo tipo de confesiones. En este caso, Luis Merlo ha confesado haber descubierto algo que no sabía de sí mismo: es todavía "más torpe" de lo que esperaba.
Sin embargo, en esta prueba no ha sido él quien ha destacado por cocinar los peores pestiños. Y es que los bautizados como los peores reposteros de la prueba han sido Eva Isanta y Mariano Peña. ¿Lograrán mejorar a lo largo de los cocinados?
Segunda prueba: muchos, muchos crepes
Las pruebas en grupo traen consigo amores y odios, filias y fobias y sonrisas y lágrimas. Parece que los concursantes se empiezan a dejar conocer y más de uno ya tiene hasta algún que otro mote. ¿Sabéis quién de todos ha sido bautizado como Forrest Gump? Esta prueba ha traído consigo a un Roi muy obediente. A una Natalia estresada. A un Mariano a punto de rendirse. A un Luis algo despistado. Y a una Belén que ni siquiera una canción de Rosalía sería capaz de tranquilizar. “La música amansa a las fieras”, decían.
Si un equipo ha destacado positivamente en esta prueba, ese ha sido el equipo rojo, formado por Roi, Belén y Natalia. Y, de nuevo, el equipo que mayores críticas ha recibido ha sido el de Eva Isanta y Mariano Peña. Los jueces han sentenciado: “Esto, más que unos crepes, parece una cheeseburguer”.
Tercera prueba: un reto "sin sentido"
Si algo tiene este programa son muchas sorpresas. Y esta vez, los concursantes han tenido que replicar el postre de la pastelera revelación Madrid Fusión y la única pastelera española en ser galardonada en los prestigiosos premios La Liste de París: Fátima Gismero.
Sin embargo, como era de esperar, los jueces no se lo han puesto tan fácil a nuestros queridos celebrities y los pasteleros tendrán que renunciar a algunos de sus sentidos para dejarse llevar por el gusto y descubrir cómo es el plato que deben replicar.
Finalmente, Samantha, Desirée y Mariano son los salvados de esta prueba con su plato ‘A ciegas y a lo loco’. ¿Cómo será la prueba de salvación entre Luis, Alejandro y Eva? ¿Quién abandonará el concurso?
Prueba de eliminación: Más mallow, que bueno
Si os hablamos de las galletas nube, ¿sabéis de qué estamos hablando? Pues nuestros concursantes tampoco lo sabían. Eso sí, ellos no solo se han llevado sorpresas, sino que también nos han dado alguna que otra a los espectadores. Esta prueba ha estado marcada por el sufrimiento, el despiste, la rendición y el renacer de uno de nuestros participantes. Los jueces han llegado a dos conclusiones: Luis Merlo ha sido capaz de demostrar que debe quedarse en el concurso. Y, por otro lado, Paco Roncero lo tiene claro: uno de los postres de los concursantes está “más mallow, qué bueno”. Y aunque el cocinado nos ha regalado muchas risas y momentos de complicidad con los aspirantes, uno de ellos tiene que abandonar Top Chef para siempre: Eva Isanta. Triste, pero agradecida, ha dicho haber disfrutado mucho del concurso a pesar de los sabores y sinsabores que ha vivido.
Hora y dónde ver Top Chef: Dulces y Famosos
¡Si te gusta la cocina, este es el programa perfecto para ti! Cada miércoles, después de La Revuelta, Top Chef: dulces y famosos tiene una nueva entrega en La 1 y en RTVE Play.
Si no puedes seguir en prime time el programa, no te preocupes porque la plataforma de la casa te da la opción de verlos completos cuándo y dónde tú quieras.
Además, si por algún casual tienes que dejarlo a medias, podrás retomarlo desde donde lo dejaste. Así que no te olvides de descargarte la app tanto en tu móvil o en tu SmartTV y de registrarte para disfrutar de todo el contenido. Así de fácil y totalmente gratis.