La candidata de Se Acabó La Fiesta a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Cristina Falcón, ha defendido que su partido apuesta por presentarse a unas elecciones autonómicas por primera vez en España porque es "una oportunidad única, Aragón siempre ha sido el Ohio español [cuyos resultados pueden vaticinar los de unas generales], es una oportunidad para ver qué tal funciona todo". En una entrevista en TVE, Falcón ha defendido que pertenece a la "sociedad civil" y que, ante las circunstancias de Aragón, ha decidido presentarse a los comicios.
El eurodiputado Luis 'Alvise' Pérez ha admitido este jueves que aceptó cobrar 100.000 euros en efectivo, y sin factura, al empresario Álvaro Romillo como "honorarios privados" porque "Hacienda es una Mafia" y así podría "tener más ahorros" para su actividad política como líder de Se Acabó la Fiesta (SALF).
Una de las sorpresas de la noche electoral ha sido la entrada en la Eurocámara de la candidatura de ultraderecha Se acabó la Fiesta. Logra 800.000 votos y tres eurodiputados. Al frente está el polémico agitador Alvise Pérez, con un discurso antisistema y antipartidos.
Su alias, Alvise, es lo más comentado en X en las últimas 24 horas, aunque hace tiempo que le cerraron la cuenta por sus mensajes. Sin programa electoral conocido, capta a sus seguidores a través de otras redes sociales como Instagram o Telegram, donde acumula casi millón y medio. Adquirió popularidad durante la pandemia por publicar noticias falsas contra Carmena o Illa, que han acabado en los juzgados por difundir bulos.
Vox ha salido reforzado tras las elecciones europeas, aunque no tanto como ha ocurrido con la extrema derecha en otros países. Los de Abascal se colocan en el tercer puesto, pasan de cuatro a seis eurodiputados, pero creen que la irrupción de Se Acabó La Fiesta les ha frenado. Foto: EFE/ Sergio Pérez