Enlaces accesibilidad

Los eurodiputados de Alvise se desmarcan de Se Acabó La Fiesta y rechazan su "matonismo, chantaje o dinero negro"

  • Ambos eurodiputados figuran ya como "independientes" en sus perfiles en la página web en el Parlamento Europeo
  • "Ni compartimos sus métodos ni participamos de su entorno", han asegurado en un comunicado
Los eurodiputados de Se Acabó La Fiesta el día que acataron la Constitución en el Congreso de los Diputados.
Los eurodiputados de Se Acabó La Fiesta el día que acataron la Constitución en el Congreso de los Diputados. EFE/ Chema Moya
RTVE.es/AGENCIAS

Los dos eurodiputados que el pasado mes de junio concurrieron bajo el paraguas de Se Acabó la Fiesta a las elecciones europeas de 2024, Nora Junco y Diego Solier, han rechazado este martes los "métodos" de quien fuera el cabeza de cartel e impulsor del proyecto, Luis "Alvise" Pérez, y han confirmado que llevan meses "sin ningún vínculo político ni operativo" con él.

"Las investigaciones judiciales abiertas contra el señor Pérez por presuntos delitos que incluyen corrupción, estafa, blanqueo de capitales y falsedad documental, y su confesión pública sobre la recepción de dinero en efectivo, nos obligan a marcar una frontera ética y política clara: ni compartimos sus métodos ni participamos de su entorno", han asegurado.

Ambos eurodiputados figuran ya como "independientes" en sus perfiles en la página web en el Parlamento Europeo y se presentan como eurodiputados de la delegación española del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos, que les aceptó el pasado mes de diciembre al mismo tiempo que rechazó la entrada de Pérez por sus casos judiciales pendientes de resolución.

Además, los dos eurodiputados han rechazado "que se hable de regeneración" mientras "acepta el matonismo, el chantaje o el dinero negro". Por ese motivo, prometen una alternativa "conservadora, firme, moderna, crítica pero europeísta, centrada en soluciones reales, alejada de espectáculos, conspiraciones o populismos tóxicos".

Este lunes el Tribunal Supremo abrió una tercera causa penal contra el agitador ultraderechista por sus mensajes contra la fiscal delegada de delitos de odio y discriminación de Valencia, Susana Gisbert.

El Supremo ha abierto esta causa a raíz de una denuncia de Gisbert. En ella daba cuenta de unos mensajes que se habían divulgado en su contra en un chat en el Telegram de Alvise y que habrían favorecido que personas desconocidas le remitieran múltiples mensajes amenazantes o insultantes a través de internet en las que la denunciante está registrada.