Enlaces accesibilidad

El Supremo cita a Alvise a declarar de forma voluntaria el 19 de junio por sus mensajes contra una fiscal de Valencia

  • El tribunal ve indicios de un delito de acoso por difundir su foto y criticar su labor
  • El eurodiputado de Se Acabó La Fiesta tiene otras dos causas abiertas en el Supremo
Imagen de archivo de Luis 'Alvise' Pérez
Imagen de archivo de Luis 'Alvise' Pérez EFE
RTVE.es
  • Facebook
  • X
  • Bluesky
  • WhatsApp
  • La dirección de esta página ha sido copiada en su portapapeles
  • El contenido ha sido guardado en su lista

El magistrado del Tribunal Supremo Juan Ramón Berdugo ha citado a declarar el 19 de junio de forma voluntaria al eurodiputado Luis Pérez Fernández, conocido como Alvise, en la causa abierta por los mensajes que dirigió en la red Telegram contra la fiscal de delitos de odio de Valencia, Susana Gisbert.

Berdugo ha dictado una providencia en la que le da la oportunidad de comparecer de forma voluntaria para poder así ejercitar su derecho a la defensa sin necesidad de que se le levante previamente la inmunidad como eurodiputado.

El alto tribunal considera que hay indicios de que cometió un presunto delito de acoso, también conocido como 'stalking', contra la fiscal, al difundir su foto y criticar su labor en dos mensajes publicados en enero y febrero de 2024 en su canal de Telegram, donde entonces tenía más de 40.000 seguidores.

Asumió así la causa que arrancó el Juzgado de Instrucción número 5 de Valencia, tras la denuncia interpuesta por la fiscal Susana Gisbert contra Alvise por un presunto delito de injurias a funcionario público, coacciones y/u odio a través de redes sociales.

Tres causas abiertas en el Supremo

Precisamente, Alvise está citado este viernes para que declare voluntariamente en una de las tres causas abiertas ante el Supremo, en concreto por la difusión de una prueba falsa de COVID del exministro de Sanidad y presidente de la Generalitat catalana, Salvador Illa, aunque se desconoce si acudirá a la cita.

Además de la causa de Gisbert y de Illa, el Supremo tiene abierta otra por la presunta entrega de 100.000 euros por parte de un empresario para su formación política en las pasadas elecciones europeas.

Y queda pendiente una cuarta por la difusión de conversaciones del ex número dos de Interior Francisco Martínez, en su ámbito privado y con un periodista, que fueron expurgadas del caso Kitchen.

Además, hace menos de un mes un juez condenó a Alvise a pagar 20.000 euros al exministro de Transportes José Luis Ábalos por vulnerar su derecho al honor y a la propia imagen.