Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) lleva meses en el punto de mira después de que salieran a la luz sus cuestionables prácticas financieras, acusaciones de machismo y homofobia así como la ausencia de diversidad racial entre los miembros de su comité. NBC ha dado un paso al frente y ha anunciado que no emitirá la gala de 2022, un boicot al que ya se han sumado importantes compañías de la industria así como algunas estrellas, como Scarlett Johansson o Tom Cruise, que ha devuelto sus tres premios de la asociación que recibió en su momento.

NBC ha asegurado que, si bien no emitirá la gala del próximo año, deja la puerta abierta a la edición de 2023 siempre y cuando la institución aplique cambios en su organización. "Un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. NBC no emitirá los Globos de Oro de 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de emitir la gala en enero de 2023", apuntó la cadena en un comunicado recogido por Variety.

George Clooney cumple 60 años (6 de mayo) y se le acumulan los proyectos: "Boys in the boat", adaptación de una obra homónima sobre un equipo de remo de Seattle que en 1936 viaja a Alemania para participar en las Olimpiadas contra los nazis, y "Calico Joe", de una novela de béisbol de John Grisham. Pero si hay algo que sus fans esperan con ganas es su reunión en la gran pantalla con Julia Roberts en "Ticket to Paradise", una comedia romántica que tiene previsto estrenarse en otoño de 2022.