Enlaces accesibilidad

Reabre el Museo Sara Montiel en Campo de Criptana

  • Está ubicado en el Molino Culebro, una de las emblemáticas construcciones de la localidad
  • El 80% de los turistas de la zona visitan este museo

Por
Dos de las fotografías que se pueden ver en el Museo Sara Montiel de Campo de Criptana

Hablar de Campo de Criptana es recordar a Sara Montiel, o a los Gigantes del Quijote. Dos emblemas que se funden dentro de Culebro, uno de los diez molinos de viento del Cerro de la Paz, punto de interés turístico de Castilla-La Mancha.

En su interior hay carteles de películas, fotografías personales de la actriz, vestidos, objetos, zapatos..

Desde hace 30 años, este molino alberga el museo dedicado a la cantante y actriz. En su interior podemos encontrar “películas más famosas, carteles de esas películas, fotografías personales de la actriz, vestidos, objetos, zapatos" detalla Beatriz Marcos-Alberca, técnico de turismo.

Última planta del Museo de Sara Montiel

Última planta del Museo de Sara Montiel RTVE CASTILLA-LA MANCHA

Cantante, actriz, diva

El recorrido consta de tres espacios que muestran las diferentes facetas de la artista. Comienza con una introducción de cómo se inicia en la carrera al estrellato. Sara Montiel fue una de las primeras estrellas españolas en Hollywood, donde compartió cartel con grandes figuras del cine de la época. En la entrada, encontramos un piano donado por ella misma, y la partitura de Fumando espero, entre otros objetos.

La siguiente planta está dedicada al ‘Mito de Sara’, la parte más erótica de la artista. Aquí destacan, tras una vitrina, cuatro vestidos, zapatos y joyas.

La última planta del molino guarda los detalles biográficos de la criptanense: Desde su nacimiento como María Antonia Abad un 10 de marzo de 1928, hasta su paso a la historia como Sara Montiel, llevando el nombre de su pueblo allá donde ha ido.

Reapertura

Vienen muchos turistas preguntando expresamente por el museo, bien sea visitantes nacionales o incluso visitantes extranjeros

Este museo es, junto a los molinos de viento, uno de los principales reclamos turísticos de la localidad: “Vienen muchos turistas preguntando expresamente por el museo, bien sea visitantes nacionales o incluso visitantes extranjeros”, explica Beatriz. En los últimos meses se ha restaurado, se ha modernizado y ha reabierto con una nueva imagen.

Campo de Criptana rinde así homenaje a, como la llaman en su pueblo, la manchega más universal.