Enlaces accesibilidad

Gal Gadot denuncia el abuso de poder de Joss Whedon en 'La liga de la justicia': "Amenazó con hacer mi carrera miserable"

Por
Fotografía de la cara de Gal Gadot en un photocall
Gal Gadot da vida a Wonderwoman desde 2016

Gal Gadot es una de las actrices más cotizadas de nuestra época desde que se puso el traje de Wonder Woman por primera vez en 2016. Desde entonces, la actriz y modelo de origen israelí se ha metido en la piel de Diana, la superheroína de DC, en varias de las películas del sello de los cómics. Pero no todo ha sido un camino de rosas, ya que Gal Gadot ha confesado que Joss Whedon la amenazó con destrozar su carrera durante el rodaje de la película La Liga de la Justicia.

Gal Gadot y las amenazas que recibió de Joss Whedon

Joss Whedon se ha enfrentado a varias críticas del elenco de actores que ponen cara a los superhéroes favoritos de DC después del estreno del corte de Zack Snyder de La Liga de la Justicia, tanto por el trato que dio a las estrellas del cine durante el rodaje como por todo el contenido que se dejó fuera de la cinta.

Uno de los primeros en hablar del tema fue Ray Fisher (Cyborg), quien afirmó que Whedon tuvo un "comportamiento grosero, abusivo y poco profesional" durante el rodaje de las últimas escenas de la película. Ahora, Gal Gadot va más allá y afirma que el director la amenazó con destruir su carrera cinematográfica: "Dijo que si hacía algo, tendría una carrera miserable y me encargué del asunto", afirma Gal Gadot, que ha dado más detalles sobre el enfrentamiento en una entrevista con N12 después de sacarlo a la luz hace un mes en The LA Times.

Gal Gadot en el papel de Wonder Woman con el que ha alcanzado la fama. RTVE

Gal Gadot se lo hizo saber al estudio, así como que Joss Wheedon también había arremetido contra la directora de las películas de Wonder Woman, y ellos tomaron medidas. Tras apoyar a su compañero de reparto con estas declaraciones, WarnerMedia ha asegurado que la compañía inició una investigación que ya ha finalizado y emitió un comunicado diciendo que "se han tomado medidas de corrección".

Sin embargo, Gal Gadot ha dicho que no tuvo ningún apoyo de WarnerMedia y la empresa no ha especificado qué tipo de medidas han tomado contra Whedon. Además, Gal Gadot no es la única que ha salido en defensa de su compañero de rodaje, Jason Momoa (Aquaman) también ha condenado el comportamiento del director de cine públicamente.

Joss Whedon y su largo historial de denuncias

Los actores de La liga de la justicia no han sido los únicos en denunciar públicamente el comportamiento de Joss Whedon durante las horsa de rodaje. Ya anteriormente otros intérpretes han afirmado haber tenido encontronazos y problemas durante su trabajo por culpa del directo, como el elenco de actores de la serie Buffy cazavampiros, que salieron en defensa de Ray Fisher cuando este denunció su experiencia con el director.

Sarah Michelle Gellar (Buffy), Michelle Trachtenberg (Dawn) y Amber Benson (Tara) se quejaron del comportamiento de Whedon durante la grabación de la serie y confesaron que Joss Whedon "abusó de su poder en numerosas ocasiones". Además, todas ellas coincidían en alegrarse en que ahora se sepa: "Siendo adolescente, él tenía un comportamiento muy inapropiado. Ahora la gente sabe lo que Joss hizo", reveló Trachtenberg. Parece que el movimiento #IStandWithRayFisher está dando sus frutos y cada vez son más los actores que se atreven a denunciar las irregularidades en su trabajo.