Enlaces accesibilidad

Gal Gadot, de Miss Israel e instructora de combate en el ejército a Wonder Woman: conoce a la actriz

Por
Gal Gadot: Miss Israel, instructora de combate militar y actriz
La actriz Gal Gadot

Gal Gadot es una de las actrices más famosas de Hollywood, y una de las más influyentes. Tanto que la revista Time incluyó su nombre en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo y aparece en el selecto grupo de las actrices mejores pagadas. Y eso que sus primeros pasos no fueron en el cine, sino en la moda. Tenía 18 años cuando ganó el concurso Miss Israel, fue en 2004, y de ahí saltó a representar a su país en Miss Universo, pero no tuvo la misma suerte. Y aunque parezca increíble, dejó las coronas de brillantes por los cascos de metal y durante dos años sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como instructora de combate.

Gal Gadot nació el 30 de abril de 1895 en Tel Aviv (Israel). EFE

Pero el ejército no era su destino final y se retomó sus estudios para matricularse después en Derecho y Relaciones Internacionales en la universidad IDC Herzliya, y mientras volvía de forma puntual a hacer de modelo para ganar dinero. Pronto empezó a coquetear con la interpretación, en teatro, televisión y cine. Y al cine entró por la puerta grande. Fue en 2009 con el personaje de Gisele Yashar en la película Fast & Furious, y tuvo tanto éxito que su carrera quedó ligada a la saga.

Wonder Woman y sus poderes

Lo mejor estaba por llegar. En 2016 se puso el traje de Wonder Woman, primero con una breve participación en Batman vs. Superman: Dawn of Justice y un año después ya como absoluta protagonista en Wonder Woman. Luego vinieron La liga de la justicia (2017), Wonder Woman 1984 (2020) y Zack Snyder's Justice League (2021). El público adora su trabajo y ha ganado varios premios, entre ellos dos MTV Movie & TV Awards, un Critics' Choice y un Saturn.

U458111

Gal Gadot con su marido, Yaron Varsano, y sus hijas. Pronto aumentará la familia. RTVE

La actriz durante estos años ha compaginado su profesión con la vida familiar. Está casada desde el año 2008 con el productor Yaron Varsano y tienen tres hijas: Alma, que nació en 2011; Maya, que nació en 2017; y Daniella, nacida en 2021, justo cuando la carrera de la actriz comenzó a despegar a nivel internacional.

Impact, su proyecto más difícil

Durante los primeros meses de la cuarentena, llegó a ponerse detrás de las cámaras y produjo seis episodios protagonizados por mujeres anónimas. "Después del éxito que tuve con Wonder Woman quise utilizar mi nueva fama y el alcance que tenía para hacer algo bueno", dijo la actriz, y eveló su siguiente proyecto, una serie de National Geographic titulada Impact sobre mujeres que han roto barreras en su entorno, tanto en el deporte, como en el activismo LGBTIQ+ y los retos del cambio climático. "Todas ellas afrontan su mayor dificultad y lo convierten en una fortaleza".

Patty Jenkins y Gal Gadot contentas de que por fin se estrene 'Wonder Woman 1984'

Reconoció que no fue un proyecto fácil y que le costó encontrar financiación "porque no era la cara, ni el centro del mismo", pero consiguieron que funcionara. Cada experiencia se relata en piezas de unos 15 minutos con las que Gadot pretende aportar contenido al ruido de las redes sociales y espera que puedan hacerse virales. "Todo empieza con un pequeño acto, que puede tener una gran influencia y generar un gran cambio. A veces queremos hacer el bien, pero no sabemos por dónde empezar", afirma.

Impact también se adentra en el cambio climático a través de Shirell Parfait-Dard, la primera mujer líder de una comunidad indígena de Luisiana que ha logrado que se reconozca como uno de los primeros refugios climáticos de Estados Unidos. La pandemia obligó a centrar todos los episodios en EE.UU., con la excepción de Brasil, donde la compañía de baile que creó Tuany en medio de las favelas inspiró el formato de la serie.

U431839

Gal Gadot en la gala del MET celebrada en 2019. cropper

La primera entrega visita a Kameryn Everett, una patinadora sobre hielo que a sus 20 años entrena a niñas de color para que progresen en un deporte que tiene un historial de prejuicios racistas. En otro episodio, Kelsey Ellis cuenta cómo desarrolló una terapia para ayudar a la gente a superar sus traumas a través del surf, después de perder a su hermana gemela por el coronavirus. Y destaca Arianna Font, una puertorriqueña de 19 años que inventó junto a sus compañeros de clase un sistema de purificación de agua que ha ayudado a miles de personas.