Enlaces accesibilidad

Gal Gadot: "No sabía que 'Wonder Woman' se convertiría en una película tan importante en 2020"

Por
Patty Jenkins y Gal Gadot contentas de que por fin se estrene 'Wonder Woman 1984'

En un año casi desierto de estrenos y con un calendario trastocado por el coronavirus, Wonder Woman 1984 simbolizó el retorno de los taquillazos (presuntos) y del imaginario de los superhéroes. Dirigida por Patty Jenkins (Monster) y protagonizada por Gal Gadot, la cinta aterriza bajo la tormenta de la decisión de Warner de estrenar a la vez en cines y en su plataforma de streaming HBO Max en EE.UU.

Un volantazo criticado por algunos directores como Christopher Nolan por la estocada que puede causar, en su opinión, a la exhibición en salas muy debilitadas por la falta de espectadores. “No es lo que deseaba, me hubiese gustado un estreno mundial en cines, pero claro, cuando no había pandemia, pero ahora sí estoy muy feliz con la decisión”, explica la realizadora Patty Jenkins sobre la peripecia de la película.

Jenkins ya se puso a los mandos de la exitosa primera parte de la franquicia cinematográfica del universo de cómics de DC, pero advierte de que esta nueva “mujer maravilla” no es una secuela sino una historia independiente que da un giro nostálgico hacia los 80.

"Es la superheroína que el mundo necesita en estos momentos"

Ambientada en el año 1984, Wonder Woman relata las aventuras de Diana Prince, una semidiosa inmortal y princesa guerrera que durante la Guerra Fría entra en conflicto con dos enemigos de envergadura, por cierto, Pedro Pascal (El Mandaloriano, Narcos) encarna a uno de los villanos.

La actriz israelí Gal Gadot, que interpretó a la amazona en la anterior entrega en un papel que le ha impulsado al estrellato, también se muestra “contenta” porque la cinta vea la luz estas navidades en plena pandemia.

“Nunca pudimos imaginar lo importante que sería esta película en 2020, así que estoy muy emocionada (…) Creo que es justo lo que necesitamos en este momento una heroína como Wonder Woman que nos diga que todo volverá a estar bien de nuevo”, señala la intérprete y productora en una entrevista a TVE.

Parte de Wonder Woman 1984, plagada de acción como corresponde al género, fue rodada en Almería, Fuerteventura y Tenerife. Tras sucesivos retrasos y un año en la nevera para desesperación de los fans, se estrena este 16 de diciembre en España, como en todos los países donde aún no opera la plataforma HBO Max (En EE.UU. se estrenará una semana después).

“Fue épicamente difícil de hacer. Todo en esta película fue muy duro, creo que nunca lo olvidaré, aunque también estoy feliz”, recuerda Gadot.