Enlaces accesibilidad
Casi un año sin Aless Lequio

Ana Obregón, "la madre más orgullosa y la más triste" en el aniversario de la graduación de su hijo

Por
Ana Obregón y su hijo Aless en el día de su graduación
Ana Obregón y su hijo Aless en el día de su graduación

El 9 de mayo de 2014 fue uno de los días más felices de la vida de Aless Lequio, y también de la de sus padres, Alessandro Lequio y Ana Obregón. La presentadora lo ha recordado este domingo en sus redes sociales, celebrando su legado y compartiendo una de las series de fotos que todas las familias atesoran por encima de ninguna: las de su hijo vestido de graduación. Y no con cualquier uniforme, porque Aless Lequio terminó sus estudios en la prestigiosa universidad norteamericana de Duke. Así lo vemos en en este personal álbum de fotos: con el tradicional birrete y la toga y con la madre más orgullosa del mundo a su lado.

A punto de cumplirse un año de la trágica muerte de Aless, tras una difícil lucha contra el cáncer cuyo recuerdo traumático aún se repite a menudo en la mente de su madre, Ana Obregón ha elegido recordarle al mundo otro aniversario: el de la consolidación de los méritos profesionales y académicos de su hijo, un joven emprendedor que siempre mantuvo una actitud positiva y trató de sacar el mayor provecho posible a su vida.

Aless Lequio se graduó el 9 de mayo de 2014

Aless Lequio se graduó el 9 de mayo de 2014 Instagram

"Uno de los días más felices de tu vida y de la mía", escribe Ana Obregón bajo las dos imágenes junto a su hijo. "Te graduaste en dos carreras con la máxima puntuación en una de las mejores y más más exigentes Universidades del mundo, Duke University. Conseguiste que te admitieran encerrándote en tu habitación, estudiando sin parar durante más de un año. Pero lo que más te gustaba era que tus padres se sintieran orgullosos de ti. Y lo estamos, Aless. Me siento la madre más orgullosa del mundo. Y la más triste..."

El legado profesional de Aless Lequio

"Empezaste en el garaje de casa usándolo como oficina hasta conseguir en 3 años revolucionar el mercado y convertirla en una de las empresas líderes del sector con tu amigo y socio Nacho Ansorena", escribía Ana a su hijo en enero, recordando el día de su cumpleaños pero, sobre todo, la celebración de otra fecha muy especial: en la que su hijo fundó su empresa, Polar Marketing Group, con tan solo 23 años.

Enamorado del mundo de los negocios, su madre recuerda con orgullo su dedicación y su esfuerzo: "Te he visto trabajar sin descanso en los años que luchabas contra el maldito cáncer, en el hospital, durante las quimios.... Convirtiéndote en un ejemplo para los jóvenes españoles emprendedores pero sobre todo en un ejemplo para mí."

Durante el transcurso de su enfermedad, Aless no dejó de idear iniciativas para ayudar a otros en su misma situación, y su madre alababa ese legado: "Tu empresa y tus obras solidarias son tu legado que sigue brillando gracias al sentimiento de lucha y creatividad que impregnaste a tu equipo y sobre todo a tu amigo Nacho".

Instantes después de su fallecimiento, Alessandro Lequio compartía en sus redes sociales un mensaje del College Spain de la Moraleja, donde Aless había estudiado antes de viajar a Estados Unidos e ingresar en la Universidad de Duke. "Una persona extraordinaria, amable e inspiradora de la que todos estamos muy orgullosos. Siempre estarás en nuestros corazones, Álex", escribían desde la institución.

Publicación de la Institución donde estudió Álex Lequio

Publicación de la Institución donde estudió Álex Lequio cropper

Más noticias en Corazón y tendencias.