Enlaces accesibilidad

Muere el hijo de Ana Obregón a los 27 años

Así contaba Álex Lequio en sus redes sociales su lucha contra el cáncer

Por
 Aless Lecquio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, muere de cáncer a los 27 años
Aless Lecquio, hijo de Ana Obregón y Alessandro Lecquio, muere de cáncer a los 27 años

Alessandro Lequio ha fallecido a causa del cáncer que le diagnosticaron hace dos años. El joven empresario, de 27 años de edad, se enfrentó a la enfermedad armado de optimismo y del apoyo incondicional de los suyos: sus padres, Ana Obregón y Alessandro Lequio, y su pareja, Carolina, con la que salía desde el año pasado. 

Aless es como lo llamaban sus amigos y conocidos y como él mismo se presentaba en su Instagram, el lugar en el que durante este tiempo se ha dedicado a documentar su camino. Propagaba mensajes de optimismo para dar apoyo a otros jóvenes en su misma situación, además de muchas otras cosas: joven apasionado de su familia y de sus mascotas, compartía con sus seguidores pedacitos de su rutina en Instagram.

"Pasar el resfriado", que es como él llamaba a su enfermedad en la red, fue algo que Alessandro Lequio trató de hacer sin posponer ni dejar de lado las partes más bonitas e importantes de la vida y aprovechando su plataforma y sus conocimientos para dar voz a distintas causas solidarias.

¡Hola a tod@s! Como ya sabéis, me encanta compartir con vosotr@s todas las iniciativas solidarias en las que participo. En esta ocasión, la Asociación Española Contra el Cancer junto a Miss Sushi Castellón, organizan una rifa solidaria donde donarán el 100% de los fondos recaudados a la misma. Por ello, hemos acordado entre gente conocida, firmar este lazo - símbolo solidario del cancer de mama - para rifarlo entre todos los asistentes que acudan al evento solidario en Miss Sushi Castellón - C/ Mayor, 83 - este próximo Jueves 17 de Octubre. ¡No podéis faltar a la cita! Yo no puedo ir porque sigo bajo arresto domiciliario �� pero si podéis, id a apoyar para que podamos ayudar a mucha mucha gente. Más información en @misssushioficial #SúmateAlRosa #ContigoDamosLaCara

Una publicación compartida de  Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el 

Un luchador solidario

Tras recibir el diagnóstico de un tumor a los 25 años, Álex Lequio y su familia lograron vencerlo y mantenerlo a raya durante al menos un año. A los 26, recién curado, el joven dejaba un mensaje a otros luchadores a través de Caring, la página web solidaria que el joven montó en colaboración con CAICO para recaudar fondos y donde animaba a supervivientes de todas las edades a contar su historia. "Al ser un cáncer muy extraño, todo dependía del conocimiento existente sobre mi tipo de tumor. Gracias a la investigación de los últimos 30 años, el porcentaje de curación ahora es muy alto y de momento llevo sin cáncer 1 año", decía él.

"Si no hubiera sido por el dinero destinado a la investigación y a los doctores que se dedican a investigar, probablemente no hubiera escrito este mensaje y tu no me estarías leyendo. Ayúdanos a ayudar".

Y es que durante el tiempo que estuvo enfermo y libre de enfermedad, Alessandro Lequio aprovechó sus redes sociales, su perfil público y sus conocimientos de márketing, para dar visibilidad a distintas organizaciones e iniciativas relacionadas con la causa. "Me encanta compartir con vosotros todas las iniciativas solidarias en las que participo", decía en su Instagram.

Entre 2018 y 2019, recibió miles de mensajes en con preguntas sobre diferentes aspectos relacionados con los resfriados oncológicos. "Principalmente, me habéis preguntado mucho sobre cosas como la dieta, maneras de afrontar baches psicológicamente, efectos secundarios del tratamiento y otras inquietudes", decía. Por eso en diciembre del año pasado inauguró una cuenta colaborativa para atender a estas cuestiones que, con la vida metiéndose de por medio, no le dio tiempo utilizar.

Hola chicos y chicas! Hace dos semanas subí un vídeo contándoos un poquito acerca de mi proyecto solidario #Caring, cuyo objetivo es destinar fondos a la fundación Caico para que niños y niñas sin recursos económicos puedan afrontar esta enfermedad con la sonrisa que nos merecemos todos. En el vídeo que subí, también invito a todas las personas que están pasando por una enfermedad oncológica a que me envíen un mensajito privado con i) su edad y ii) una frase sobre la importancia de haberse sentido apoyad@ en el transcurso de la batalla contra el cancer. Mi objetivo es conseguir que cualquier persona que se meta en la web de #Caring entre los 18 y 80 años, pueda leer de primera mano las palabras de otra persona que con su misma edad, está enfrentándose al cáncer. . Estoy tremendamente agradecido por las historias tan especiales que he recibido - han sido un montón - y por todos los granitos de arena que seguimos sumando entre todos para luchar contra esta enfermedad, pero todavía no hemos conseguido representación para todas las edades (desde 18 hasta 80 años) y por ello quisiera pedir vuestra ayuda una vez más. Si estás pasando por una enfermedad oncológica o conoces a alguien que esté pasando por ella con una de las edades marcadas a continuación, ruego vuestra participación en el proyecto solidario #Caring. Más es mejor ❤️. . ¡Aquí van! Todavía no tenemos historia para las siguientes edades: 19, 20, 29, 36, 50, 54, 59, 63, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71, 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80. @caring_fragancias

Una publicación compartida de  Me Dicen Aless (@alessandrolequiojr) el 

Ana Obregón y Alessandro Lequio, siempre al lado de su hijo

Durante los momentos más alegres y los más duros de su enfermedad, Ana Obregón y Alessandro Lecquio no se han separado del lado de Álex, que habitualmente compartía los momentos que disfrutaba junto a sus padres. "Expediente X: soy un marciano", bromeaba el joven Lequio cuando estuvo en aislamiento en una clínica de Pamplona. 

Sin renunciar a su sentido del humor, Álex Lequio compartió imágenes de su duro tratamiento en una clínica de Nueva York. Junto a su padre, se tomó un respiro para viajar a Australia y recordaba en su Instagram las conversaciones que tuvieron juntos mientras bromeaba sobre su cambio de imagen:  "¡Nunca pensé que llegaría un momento en que tendría menos pelo que usted!

Aless Lequio nos deja, a sus 27 años, el ejemplo de lucha, optimismo y solidaridad que construyó durante el recorrido de su enfermedad.

Ana Obregón habla sobre la enfermedad de su hijo

Todas las noticias en Corazón y tendencias.

Televisión

anterior siguiente