Enlaces accesibilidad
Muere Álex Lequio a los 27 años

Alessandro Lequio se despide de su hijo en Twitter: "Siempre serás mi luz y mi centro"

Por
Primeras palabras de Alessandro Lequio tras la muerte de su hijo
Primeras palabras de Alessandro Lequio tras la muerte de su hijo

Las primeras reacciones de Alessandro Lequio ante la muerte de su hijo han sido mudas. Esta mañana, Ana Obregón lo recordaba en su Instagram con una declaración breve y dolorosa, "Se apagó mi vida". Pero su padre no encontraba las palabras y se despedía de él tomando prestadas las de otros: hace unas horas, compartía el mensaje con el que el Instituto en el que estudió Álex honraba la memoria de su hijo.

Pero, unos minutos después, Alessandro Lequio Sr. se ha dirigido al hijo que lleva su nombre con una desgarradora promesa. "Vale, Álex, escucha...", comienza su mensaje, en el que recurre a la misma analogía que su madre para hacer referencia al vacío que Álex, siempre luchador y optimista, les deja. "Te sacaré del peligro, pero mientras tanto recuerda que siempre serás mi luz y mi centro. Hasta el final".

"Es el mayor honor ser tu padre. Que Dios te bendiga, Álex"

Querido y recordado por todos

La primera publicación que ha compartido su padre pertenece al College Spain de La Moraleja, donde estudió Álex antes de partir a la Universidad en Estados Unidos. Y probablemente la haya elegido por la descripción, generosa y acorde con todas las demás voces que se están alzando estos días, que la institución hacía del carácter de su hijo.

"Una persona extraordinaria, amable e inspiradora de la que todos estamos muy orgullosos" , reza la publicación en inglés. "Siempre estarás en nuestros corazones, Álex.

Publicación de la Institución donde estudió Álex Lequio

Publicación de la Institución donde estudió Álex Lequio cropper

Álex, en las plegarias de Antonia Dell'Atte

Antonia Dell'Atte, madre de otro de los hijos del conde Lequio, también se refería a su profundísima tristeza por la muerte de Álex en su Instagram, donde compartió un vídeo de carácter religioso y le dedicó al joven fallecido sus plegarias.

"Como plomo es el cielo ahora, cuánto dolor y cuántas penas y sufrimientos. Dios no te abandonará nunca y te protegerá allí donde estarás", decía el miércoles por la tarde.