- El interés del bono de crédito español a diez años ha cerrado este jueves al 3,08%, situándose en 51,8 puntos
- En comparación, Grecia registra un rendimiento de sus bonos a diez años del 3,20%, 3,33% Francia e Italia 3,35%
- El Gobierno griego defiende que es opcional y solo puede aplicarse un máximo de 37 días al año
- Los griegos trabajan 1.886 horas al año, más que cualquier europeo, pero tienen una menor productividad
- Atenas ha amanecido sin servicios de metro ni trenes de cercanías, los empleados del transporte se suman al paro
- La movilización es para exigir al Gobierno conservador que retire un proyecto de ley que extiende la jornada laboral
- Según el banco central, el pago con tarjetas físicas se desplomó entre el 41% y el 42% durante el apagón
- Otros casos analizados son la pandemia del Covid-19, la invasión rusa de Ucrania y la crisis de deuda griega
- 24 de los 75 refugiados que viajaban a bordo, todos ellos sudaneses, han sobrevivido
- En lo que va de año, más de 1.623 migrantes han perdido la vida en aguas del Mediterráneo
El dramaturgo Nando López presenta Jasón y las furias en el Teatro Clásico de Mérida. Los personajes mitológicos griegos toman el escenario para que el amor de Medea y Jasón sea el protagonista. La trama expone una aventura donde los enamorados huyen en busca de un lugar en el que ser acogidos. La obra está disponible hasta el 31 de agosto.
- Los incendios en el continente dejan al menos tres muertos
- La ola de calor, la falta de lluvia y los fuertes vientos dificultan las labores de extinción
- El músico, autoconsiderado comunista, fue exiliado y encarcelado por sus ideas políticas
- Entre sus éxitos se encuentra la canción El baile de Zorba, compuesta en 1964
- Las labores se centran en las afueras de Atenas donde sigue activo el fuego declarado el sábado
- Preocupan también las llamas en Mesinia, las isla de Eubea y Creta y en la región de Kozani
El fuego está a 25 kilómetros de Atenas y, en esta zona al norte de la capital griega, los helicópteros se emplean a fondo porque hay fábricas con materiales inflamables. Solo por este incendio, han ordenado evacuar a 5.000 personas. En las últimas horas, se han declarado una decena de incendios forestales por todo el país, inmerso en su tercera ola de calor del verano, en la que han llegado a los 45 grados.
Foto: AP Photo/Yorgos Karahalis
- Una decena de grandes fuegos afectan a todo el territorio heleno
- Cientos de bomberos trabajan en las labores de extinción
- Además, la deuda pública de la UE aumentó del 81% al 81,8% y el de la euro zona sube del 87,4% al 88%
- Los países con más deuda pública son Grecia (152,5%), Italia (137,9) y los Estonia (24,1%) y Bulgaria (23,9%) los que menos
En los últimos tres días más de mil personas han sido rescatadas en embarcaciones a la deriva cerca de la isla griega de Creta. Hoy, el Gobierno griego ha anunciado que durante los próximos tres meses suspenderá las solicitudes de asilo de personas que hayan llegado por mar desde el norte de África de forma irregular. No solo no se estudiará sus solicitudes de asilo sino que serán arrestados y detenidos, según ha dicho el primer ministro griego Kyriakos Mitsotakis.
El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha responsabilizado a Rusia por el derribo del avión del vuelo MH17. Hablaremos de ello. También de una imagen que puede producirse este viernes, la primera entrega de armas por parte del Partido de los Trabajadores del Kurdistán. La policía francesa ha registrado la sede de la Agrupación Nacional y estaremos allí. También en Roma, donde mañana se celebra la cuarta conferencia internacional sobre la reconstrucción de Ucrania. Hablaremos sobre un informe de matrimonio infantil en el mundo y tendremos una entrevista con una activista haitiana que se encuentra en Puerto Príncipe, donde ya ni siquiera las organizaciones humanitarias pueden entrar.
- El primer ministro griego ha anunciado la creación de un centro de internamiento para migrantes en la isla de Creta
- Atenas sigue en conversaciones con Trípoli para frenar las salidas de embarcaciones desde las costas libias
- El fuego, avivado por las fuertes rachas de viento, ha arrasado bosques y olivares en la costa sureste de la isla
- Grecia, así como otros países del Mediterráneo, se encuentra en un "punto caliente de incendios forestales"
- Más de un centenar de efectivos permanecen en la zona para evitar que se reaviven las llamas
- El incendio se declaró el jueves cerca del pueblo de Thimari, situado a unos 35 kilómetros de la capital
- El fuego ha comenzado cerca de la localidad costera de Thimari, a unos 35 kilómetros al sureste de Atenas
- Las autoridades afirman que las llamas están "fuera de control" y que se dirige hacia el sur del país
- El autor recrea la vida del filósofo en una Atenas sometida al imperio de Alejandro Magno
- La última novela de la trilogía sobre la Grecia clásica ya está en las librerías
- La exposición sobre este manuscrito fechado en el siglo III d.C. permite reconstruir el texto griego
- El papiro de Ezequiel. La historia del códice P967 se puede ver hasta el 1 de noviembre
- El nuevo director de Seguridad del Ática investiga un crimen en el campus de Atenas
- Una investigación en la que las víctimas acaban siendo verdugos
- A la huelga, convocada por sindicatos, se han sumado los controladores aéreos, marineros y el sector ferroviario
- Según Eurostat, el poder adquisitivo de los griegos fue en 2024 el segundo más bajo de la Unión Europea
- La primera embarcación se hundió al norte de la isla griega de Lesbos
- Las autoridades turcas han informado sobre el hundimiento de otro bote en las mismas aguas
- Ambos líderes acuerdan el desminado de la zona en unas conversaciones auspiciadas por la ONU
- Chipre se dividió en 1974 cuando Turquía invadió el norte de la isla