Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Podemos niega las acusaciones de irregularidades financieras y laborales surgidas después de que una de las abogadas del partido escribiera una carta criticando "represalias" en el despido de un compañero. Según la formación morada, el letrado José Manuel Calvente ha sido cesado por un caso de acoso sexual y laboral. Él niega las acusaciones y asegura que "todo es un complot" y que le han despedido porque estaba investigando. La autora de la misiva, Monica Carmona, también será despedida, aunque la formación no aclara por qué.

Este lunes Plácido Domingo vuelve a actuar en España tras las acusaciones de acoso sexual de una veintena de mujeres y que él ha negado. La cita va a ser en el Palau de las Arts de Valencia donde representará el papel protagonista de la ópera ‘Nabuco’de Verdi con todas las entradas agotadas.

El exministro principal de Escocia Alex Salmond ha comparecido este jueves ante el Tribunal Superior de Edimburgo y se ha declarado inocente de las acusaciones por varios delitos sexuales contra diez mujeres cuando estaba al frente del Gobierno escocés.

Salmond, ha negado los cargos ante los medios, está acusado de 14 delitos, entre ellos dos intentos de violación, que al parecer tuvieron lugar entre junio de 2008 y noviembre de 2014.

Además de esas dos imputaciones, está acusado de nueve cargos de agresión sexual, dos de abuso sexual y uno de desorden público.
El político -de 64 años y que estuvo al frente del Gobierno regional entre mayo de 2007 y noviembre de 2014- ha comparecido ante la citada corte para una vista preliminar de cara al juicio, cuyo comienzo está previsto para el próximo marzo.

La ATP ha suspendido al árbitro italiano Gianluca Moscarella por dirigir comentarios sexistas a una recogepelotas, a la que llamó "sexy" durante un partido en el que hizo más referencias sexuales. "Eres fantástica, muy sexy. ¿Estás bien? ¿Tienes calor? ¿Física o emocionalmente?", fueron las palabras dirigidas por Moscarella a una recogepelotas durante la pausa en el partido del pasado jueves entre Sousa y Della Valle.

La Agencia de Protección de Datos investiga ya de oficio la agresión a una menor grabada en Madrid y difundida por Internet. Esta misma semana este organismo ha puesto en marcha un canal prioritario para que sea más facil y rápido retirar los contenidos vejatorios que se cuelgan en las redes.

Plácido Domingo se ha retirado de la Met Opera de Nueva York este martes, un día antes del estreno previsto de "Macbeth", la obra con la que regresaba a un escenario estadounidense después de que una veintena de mujeres le acusaran de acoso sexual, según ha confirmado a Efe su representante.

Las nuevas acusaciones de presuntos abusos y acoso sexual que se han hecho públicas esta semana contra Plácido Domingo han llevado a la Ópera de Dallas a cancelar la actuación del tenor prevista para el 11 de marzo de 2020.

La de Dallas se une así a la Orquesta de Filadelfia y la Ópera de San Francisco que también han decidido cancelar sus conciertos. Hasta ahora 11 mujeres han denunciado a Plácido Domingo. En cambio, la respuesta del Teatro Real ha sido distinta. El coliseo madrileño ha dado su apoyo a Domingo confirmando que mantiene su participación en la temporada 2019-2020.

El hombre utilizaba una mochila con un teléfono móvil acoplado con el que grababa a las mujeres por debajo de sus faldas y vestidos. La investigación se inició siguiendo una página web de contenido sexual donde encontraron multitud de vídeos grabados en Madrid en los que se podían ver las zonas íntimas de centenares de mujeres.

Elpresunto violador de cinco mujeres cumple diez días en prisión preventiva. Las redes sociales han resultado esenciales para su detención en El Vendrell, Tarragona. Gracias a una foto que se tomó en redes sociales, los agentes identificaron la indumentaria que coincidía con la ropa que podría haber utilizado en una agresión sexual.

Informa Laura Alonso.

Nueve mujeres acusan al tenor Plácido Domingo de acoso sexual. Sus testimonios han sido publicados esta madrugada por la agencia estadounidense Associated Press. Se trata de ocho cantantes y una bailarina que denuncian episodios de acosos que se remontan a finales de los años ochenta. 

GELVES VIOLENCIA MACHISTA- MUJER HERIDA

OPE-OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

MUERTO ACCIDENTE DE TRAFICO

PSOE-CAMBIOS EJECUTIVA ANDALUZA. SUSANA DÍAZ. MARIO JIMÉNEZ

POLÍTICA. REACCIONES P.P. CAMBIOS DEL PSOE. PSOE CRITICA POLITICA EDUCATIVA GOBIERNO P.P.-CIUDADANOS

NUEVA COOPERATIVA OLEAND.

PREMIOS GOYA. CANDIDATURA MALAGA

ANIVERSARIO BIODOMO. GRANADA PARQUE DE LAS CIENCIAS.