Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las agresiones sexuales en niñas y adolescentes han aumentado un 55% en los cinco últimos años. La Fundación Anar ha detectado estas agresiones a través del teléfono y el chat de atención a las víctimas. Benjamín Ballesteros, Director Técnico de la Fundación ANAR, explica en el Canal 24h los datos del último estudio presentado por esta entidad dedicada a la Ayuda de Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR).

Las mujeres taxistas de toda España denuncian que en muchas ocasiones sufren acoso o algún otro tipo de intimidación mientras trabajan. Piden que se instalen cámaras de vigilancia en los taxis algo que, según cada comunidad autónoma está permitido o totalmente prohibido.

En los entornos de ocio y festivos se producen muchos comportamientos que suponen acoso sexual. La sección "Tengo un amigo que..." del programa Objetivo Igualdad nos habla de esa mentalidad que los normaliza o no los quiere ver. Con la colaboración de Fundación Iniciativa Social

La futbolista Jenni Hermoso deberá acudir a declarar ante el juez el próximo 28 de noviembre . El magistrado De Jorge, encargado del Caso Rubiales, ha citado a la jugadora aprovechando que estará en España convocada con la selección absoluta para los partidos de la Nations League ante Italia y Suecia. El magistrado que investiga a Rubiales por agresión sexual y coacciones ha citado a la jugadora de manera presencial el próximo martes a las 12.30 horas, según informa la Audiencia Nacional.

El modo en que consumimos contenidos audiovisuales ha cambiado mucho . Plataformas de directos como Twitch o redes sociales como TikTok tienen millones de seguidores. En ese mundo virtual se replican los comportamientos misóginos del real. ¿Explica esto que haya muchos más streamer hombres que mujeres?

El modo como los chicos ven su propia sexualidad a menudo deja fuera los deseos o sentimientos de sus parejas femeninas. Con la ayuda de Fundación Iniciativa Social, vemos los sesgos con los que el machismo influye en la sexualidad masculina

La jugadora española Jenni Hermoso ha alzado la voz para decir 'Se acabó' después de que su declaración ante la Físcalía por el beso que le dio Luis Rubiales haya salido a la luz. La jugadora, a través de su agencia de comunicación (AGM Sport & TMJ), ha emitido un comunicado en el que anuncia que tomará medidas legales después de la filtración de ese vídeo suyo ante la Físcalía. Además, su equipo de abogados también le ha comunicado al juez que lleva el caso que Jenni se está planteando no declarar si no se garantiza su intimidad.

Varias menores de Almendralejo ya han presentado más de 20 denuncias por el caso de la publicación de fotos retocadas con inteligencia artificial. Tras estas agresiones y acoso, en Por tres razones hemos querido saber cómo está el caso y cómo trabajan los profesionales con las menores.

Nuestra compañera Julia Noriega ha recorrido las calles de Almendralejo para saber qué ha ocurrido, ha hablado con Miriam Al Adib Mendiri, sexóloga y divulgadora que habla de cómo educar a los menores contra la cosificación de la mujer y madre de una de las menores. En directo contamos con la psicóloga que atiende a dos de las niñas: Gloria Cano, psicóloga sanitaria experta en infancia y adolescencia.

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge, que investiga los hechos relacionados con el beso de Rubiales a Jenni Hermoso tras la final del Mundial, ha citado a declarar como testigos a varios allegados a la jugadora. Los citados son tres compañeras de la selección de fútbol y dos peritos de la defensa, que deberán acudir los días 25, 28 de septiembre y 2 de octubre a prestar declaración sobre este caso. Algunas de estas declaraciones se celebrarán por videoconferencia.